Andrés Prieto: el heredero de Contreras, Willy y Kameni

MÁLAGA

Andrés Prieto: el heredero de Contreras, Willy y Kameni

Andrés Prieto: el heredero de Contreras, Willy y Kameni

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

Contreras, Rafa, Arnau, Rubén, Calatayud, Asenjo, Willy Caballero, Kameni, Ochoa... Andrés Prieto es el decimosexto portero que juega con el Málaga Club de Fútbol en Primera. Su primera parada se la hizo a Mess.

Andrés Prieto es el decimosexto portero que ha jugado con el Málaga Club de Fútbol desde que se estrenó con su nueva denominación en Primera División en la temporada 1999-2000. Koke Contreras, Rafa, Francesc Arnau, Calatayud, Iñaki Goitia, Manolo Reina, Gustavo Munúa, Willy Caballero, Rubén, Sergio Asenjo, Galatto, Kameni, Ochoa, Boyko y Roberto le precedieron. También formaron parte de la plantilla blanquiazul, aunque no llegaron a estrenarse en la máxima categoría Tudela, Roberto Santamaría, Aarón Escandell, Pol Freixenet y Agustín Cousillas.

El cancerbero alicantino se estrenó en partido oficial con el Málaga y en Primera nada menos que en Camp Nou ante el Barcelona. Y cuajó una muy buena actuación. Sereno, con buena colocación y dotes de mando, encajó su primer gol de manera ilegal (el balón centrado por Digné había rebasado la línea de fondo). Su primera gran parada fue a los 52 minutos. Nada menos que a Messi. No pudo hacer nada para repeler el 2-0 de Iniesta en un balón que llegó mordido porque dio en el pie de Roberto Rosales.

A sus 24 años de edad y después de mucho sacrificio, Andrés Prieto ha encontrado su hábitat en Málaga y ha puesto el primer ladrillo a una gran carrera deportiva. Es concuñado de Lucas Vázquez porque su novia es la hermana de la esposa del futbolista del Real Madrid. Hoy volverá a ser titular en Soria contra el Numancia. “Es fiable” ha dicho sobre él Míchel. Aquí hay portero.

“Es el sueño por el que luché toda mi vida”

Andrés Prieto se mostró muy feliz por el paso adelante que ha dado en su carrera deportiva. Sus primeras palabras a pie de campofueron las siguientes: “Es un sueño por el que he peleado toda mi vida. Ojalá hubiera sido con una victoria. Merecimos el empate como mínino” asegura el portero quien revela además como fueron sus sensaciones. “Vino mi hermana con unos amigos. Me sentí arropado. Me llevo mi camiseta porque es una cosa para toda la vida. Ter Stegen me deseó suerte por mi debut. Al finalnos cambiamos las camisetas”. También recalcó: “Me dijeron que había la posibilidad de jugar si Roberto no llegaba a tiempo (por su lesión). Roberto me dijo cómo estaba y ya no necesité hablar ni con el míster. Yo siempre estoy a su disposición”. Y su estreno fue muy bueno.

0 Comentarios

Normas Mostrar