NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VARANE

"A veces, Zidane echa broncas"

Varane es protagonista de la portada de GQ en noviembre. El central valora la labor del técnico blanco, habla de sus inicios en el Madrid, del vestuario...

Actualizado a
"A veces, Zidane echa broncas"

Raphael Varane es protagonista de la portada de GQ del mes de noviembre. El central francés del Real Madrid repasa sus siete temporadas en el club blanco, habla del ambiente del vestuario y pone el foco en la gran cita del próximo verano, el Mundial de Rusia.

Su llegada al Madrid en 2011: “Cuando llegué al Real Madrid, mi meta era mejorar, progresar como jugador y como persona. Nunca me he puesto límites, me encantan los desafíos. (…) Me gusta forzar para dar lo mejor de mí cuando las cosas se ponen difíciles, cuando hay que salir de la zona de confort”.

Difícil inicio: “Cuando llegué no hablaba ni una palabra de español y muy poquito inglés”.

Zidane: “Cuando habla, todo el mundo le escucha, todos los jugadores tienen ganas de aprender de él, porque si ganaba como jugador y gana como entrenador tiene que ser por algo. Me incita a que asuma más riesgos. Potencia las cualidades que tengo. ¿Si echa broncas? Sí, pocas veces, pero lo hace cuando es necesario. Pero por su personalidad y su forma de ser, nos transmite sobre todo tranquilidad, serenidad y su fuerza tranquila”.

Ampliar

Bache de juego: “Hubo un momento en mi carrera en que me di cuenta de que no estaba jugando muy bien porque pensaba demasiado. Así que me dije: ‘Ya está bien de pensar’. Y ahora, guardo un mejor equilibrio entre pensar para estar concentrado y bien colocado e intervenir”.

Vestuario: “En el vestuario del Madrid hay un clima muy, muy bueno”. La competencia es muy sana, todos nos ayudamos y sabemos que si ganamos es porque somos una piña. Lo damos todo por el compañero, nos hacemos favores unos a otros. La relación es perfecta”.

Mundial: “Nuestro equipo todavía es joven, pero tenemos jugadores en los mejores equipos de Europa. La selección ahora mismo tiene una gran experiencia al máximo nivel. Tenemos un equipo joven con mucho talento y sabemos que hay mucha calidad, así que todo es posible. Pero primero hay que clasificarse”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario