El "¡Sois muy malos!" de Loren le supondrá un castigo económico
El acta recoge esas palabras del director deportivo de la Real al final del partido, que tuvo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico.
Loren, director deportivo de la Real Sociedad, será sancionado por el Comité de después de su reacción este lunes en Anoeta al finalizar el Real Sociedad-Espanyol. El exjugador donostiarra bajó a la zona de vestuarios e intentó entrar en el vestuario del colegiado, Mario Melero López. El árbitro lo recoge así en él acta arbitral: “Una vez finalizado el partido y cuando me disponía a entrar a mi vestuario, en la zona acotada para jugadores, técnicos y árbitros, se encontraba esperándonos el director deportivo de la Real Sociedad D. Lorenzo Juarros García, el cual se dirigió a nosotros gritándonos: " sois muy malos", en repetidas ocasiones, teniendo que ser detenido por miembros de su cuerpo técnico mientras continuaba con sus gritos”.
Lo cierto es que el director deportivo se expone a una sanción económica por parte del Comité de Competición. Ateniéndonos al actual código disciplinario, se debería aplicar el artículo 68 relativo a las conductas contrarias al buen orden deportivo y que dice lo siguiente. “Los que cometan actos notorios y públicos que afecten a la dignidad o decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad, o reincidencia en infracciones graves de esta naturaleza, serán sancionados con multa de 3.006 a 30.051 euros y con una o varias de las siguientes sanciones”.
Además en el punto dos del citado artículo alude a cuando son personas que ostentan cargos directivos, como sucede con Loren. En este caso añade:” Cuando dicha comisión se lleve a cabo por quienes ostentan la condición de directivos, se impondrá además de la multa antedicha, una de las siguientes sanciones: amonestación pública”. Lo normal por tanto es que sea sancionado económicamente además de una amonestación pública.
Lo sucedido tras el partido entre la Real y el Espanyol nos recuerda al incidente sucedido en febrero del 2004. El famoso capítulo entre Jorge Valdano, director general Del Real Madrid e Iturralde González. En este caso el argentino bajó en el descanso del encuentro que Sevilla y Real Madrid disputaban en el Sánchez Pizjuán quejándose de la actuación arbitral. El entonces delegado del Sevilla, Cristóbal Soria y la policía instaron a Valdano a que abandonara esa zona. El entonces directivo del Real Madrid fue sancionado con 2000 euros del multa.
Así pues lo normal es que el director deportivo donostiarra sea sancionado económicamente además de recibir una amonestación pública. En caso de reincidencia la sanción podría ser más dura.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|