NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORENTINO PÉREZ

"Alves debió jugar en el Madrid, pero dice que no le llamé"

El presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de 'El Larguero' y elogió al portugués por su segundo 'The Best' y aseguró que "su futuro está totalmente estabilizado".
A Zidane le sobran los motivos: Florentino, ultimátum de Bale...

Actualizado a
"Alves debió jugar en el Madrid, pero dice que no le llamé"
astv

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pasó este lunes por los micrófonos de 'El Larguero' de la SER, y analizó la actualidad del club blanco, haciendo hincapié en la figura de Cristiano Ronaldo, galardonado con el premio 'The Best 2017'.

Reconocimientos al Real Madrid: "Hemos hecho una buena temporada y el mundo del fútbol nos ha hecho un reconocimiento público que es difícil repetirlo. Cinco en el FIFA Team, mejor entrenador, mejor jugador The Best... La verdad es que es imposible estar más satisfecho".

Mejor momento al frente del Real Madrid: "Yo creo que en cuanto a títulos es el mejor momento. La primera época con Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham acudimos a un cambio importante en lo que iba a ser el futuro del fútbol e hicimos unas temporadas espectaculares también, pero en cuanto a trofeos estos últimos cuatro años han sido mejores. Es también un poco el resultado del trabajo que venimos haciendo de tener al mejor en cada puesto, de tener a los mejores del mundo y de España, la cantera... Todo esto junto a un entrenador que conoce perfectamente a los jugadores, sabe lo que es el club y que lo maneja y gestiona de una manera espectacular".

Cristiano: "Simplemente le he dicho que es el mejor. Por segunda vez con el 'The Best', por quinta vez que será dentro de poco con el 'Balón de Oro'... Es verdad que es muy difícil. Él ha dicho que lleva once años trabajando mucho y esforzándose al máximo. Y aunque es verdad que los jugadores y los compañeros ayudan, el mérito que tiene Cristiano y esa obsesión por
mejorar, el esfuerzo, el sacrificio y el talento durante tanto tiempo es muy difícil. Son demasiados años sin cansarse, con ese afán de victoria y eso no es fácil repetirlo".

En Barcelona no lo entienden: "Los premios son un reconocimiento indudable. Yo creo que es tan completo... Porque no sólo es el talento, la clase y la inteligencia, hay que valorar mucho ese esfuerzo y sacrificio, vivir sólo para el fútbol, sólo dedicarse a esto, sacrificar a la familia y la vida por esto. Es muy difícil y yo creo que eso es lo que le reconocen. Yo creo que está a la altura de Di Stéfano en aquella época dorada y por eso estamos viviendo ahora otra época dorada".

Cristiano ha votado a Modric, Ramos y Marcelo: "El mejor sin duda es Cristiano Ronaldo. Luego tenemos un capitán que es algo espectacular lo que ha mejorado en todos los aspectos durante estos últimos años. Y luego Marcelo, que lleva cuatro temporadas en el equipo FIFA, no es un tema de ahora. Son jugadores que podrían haber ganado un Balón de Oro".

Combate Cristiano-Messi: "Eso también es bueno para el fútbol y la liga española. La competencia es buena y sana, los dos se alimentan del otro y los dos son muy buenos, pero de momento Cristiano ha recibido los dos premios 'The Best'... Esta competencia nos ayuda a que la liga española ocupe el lugar que le corresponde en el mundo, que es la mejor también".

Futuro de Cristiano: "Tiene contrato, es decir que el futuro de Cristiano está totalmente estabilizado. Hoy es un día de reconocimientos y no vamos a hablar hoy de estas cosas... El año pasado cuando le renovamos en el mes de noviembre estaba contento, yo no sé lo que ganan los demás. Estamos encantados todos con él y yo estoy seguro de que se va a retirar en
el Real Madrid. Mi madre me dijo que de dinero no se hablar.

Quinto Balón de Oro: "Estoy seguro que lo va a ganar porque la temporada que hizo Cristiano el año pasado fue espectacular. Es imposible que no lo gane, con todo el respeto a los demás jugadores, que son todos muy buenos. Pero Cristiano el año pasado lo hizo todo, los tres últimos meses lo ganamos todo y Cristiano estuvo espectacular. Están todos encantados con él
y de acuerdo en que él es el mejor. Esa comunión que hay entre todos y el ambiente que hay en el vestuario nunca lo había visto. Son verdaderamente amigos, se ayudan... todo esto también forma parte del éxito".

Críticas a Benzema:"Unos se empeñan en criticar a Benzema, otros en criticar a Zidane, otros en criticar a Cristiano, otros a Marcelo..., pero esto es la vida. Los aficionados saben mucho de fútbol y además hoy están las redes sociales, los medios... Les critican los que no les quieren. Pero estoy satisfecho de que los aficionados del Madrid sepan esto". También dijo en El Partidazo de la Cadena Cope lo siguiente: “Benzema es una mezcla entre Zidane y Ronaldo Nazario. Mete goles como Ronaldo y toca el balón como lo hacía Zidane. Es un lujo”.

Larrea: "Con Larrea he hablado de todo, pero no sobre lo sucedido en Barcelona (errores arbitrales ante el Málaga). Está claro que no lo vieron porque a mala fe no se puede hacer. Lo que está claro es que con la tecnología eso se hubiese resuelto inmediatamente. Somos la mejor liga y tenemos los mejores equipos, pues tenemos que tener todo lo mejor. Yo no entiendo a los que no quieren que se ponga la tecnología. A mí me consta que en la Federación están a favor de la tecnología. Larrea me dijo que también estaba a favor. Si les damos los medios a los árbitros para que sean los mejores, lo serán. Cuando se habla de los árbitros estamos desmereciendo nuestra liga".

Inicio con dudas en casa: "Fuera estamos muy bien y en casa hemos empezado regular. Pero yo creo que en agosto hicimos un esfuerzo muy grande con la Supercopa de España y la Supercopa de Europa y a lo mejor al principio nos hemos relajado un poco... Pero no siempre empezamos siendo los mejores y luego terminamos los mejores. Nosotros estamos tranquilos. Seguimos
convencidos todos de que vamos a hacer una magnífica temporada".

Bale: "Siente una ligera molestia. Lo están resolviendo y la obsesión por jugar es mala. Que se recupere bien porque le vamos a necesitar, sólo estamos en octubre. La temporada es muy larga".

Sobre Kane en El Partidazo: “No se me ha pasado por la cabeza fichar a Harry Kane. Es un grandísimo jugador y además es joven. Tiene muchos años para progresar pero estamos encantados con Benzema y con todo el equipo. No le pregunté el precio al presidente del Tottenham porque me hubiera dicho que valía 250 millones”.

Sobre Dani Alves en El Transistor"Le he dicho a Alves que tenía que haber jugado en el Madrid y me ha dicho que no le llamé".