NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gimenez se retiró antes; charla Simeone-Augusto al final

El uruguayo sintió molestias en su pie izquierdo y el técnico mantuvo una charla de varios minutos con el argentino al final, que podía jugar en Elche.

Actualizado a
Gimenez se retiró antes; charla Simeone-Augusto al final
CHEMA DIAZ

Entrenamiento suave para los titulares en Vigo y mas intenso para los que no lo fueron en el Cerro del Espino. Pasado mañana llega la Copa, en tierra Ñíguez, ante el Elche, y, salvo Koke y Carrasco, en el gimnasio recuperándose de sus molestias, Simeone pudo trabajar con todos sus hombres pero divididos. Por un lado los titulares en Balaídos mas Costa, Keidi y Sergi, que hicieron estiramientos, bicicleta y carrera suave continua. Por otro los que no fueron titulares o no jugaron. Es decir, Moyá, Vrsaljko, Giménez, Filipe, Augusto, Gaitán, Vietto y Torres, que hicieron trabajo al margen. En cuanto Simeone los repartió para jugar un partidillo a medio campo Giménez pedía otra bota izquierda. Tenia molestias: abandonó el campo. Se le realizarán pruebas.

El resto trabajaron la búsqueda del gol ("Hay que mos-trar-se", repetía el Cholo) mientras Vrsaljko, Filipe, Gaitan, Torres y Vietto lo buscaban frente a un equipo de jugadores del filial (Salomón, Caio, Rentero, Juan Moreno, Perales) y el cuerpo técnico observaba, Tiago siempre cerca de un balón, bajo el brazo, y los titulares en Vigo terminaban una de sus carreras continuas para mirar correr el balón con envidia. Siempre se quiere jugar. Aunque sea solo para entrenar.

Hora y veinte minuto después de que el entrenamiento hubiese terminado, Simeone esperaba a uno de sus futbolistas que no fueron titulares o no jugaron en Vigo mientras estos estiraban. Hizo un gesto con el dedo ("ven") al finalizar y uno de ellos acudió con la esterilla bajo el brazo: era Augusto. Técnico y jugador hablaron durante varios minutos. Simeone explicaba. Augusto escuchaba atento. Se fueron caminando juntos al vestuario. El argentino aun no ha debutado en esta temporada, ni siquiera en Vigo, "su casa" tres años y medio. Parece que podría hacerlo pasado mañana, en esa tierra Ñíguez, en la Copa.