NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - EIBAR 0

Theo: "Francia no me llama, no cierro la puerta a España..."

El lateral francés del Real Madrid ha dejado abierta la posibilidad de jugar en un futuro con la selección española: “Si no me llaman, tendré que ver qué hago".

Actualizado a
Theo: "Francia no me llama, no cierro la puerta a España..."
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Theo Hernández podría jugar en un futuro en la Selección española. El lateral izquierdo del Real Madrid, francés de nacimiento, ha reconocido hoy en zona mixta que es una posibilidad que está ahí y que la está barajando si un día Julen Lopetegui le llama para jugar con la Absoluta: “No me cierro la puerta de España porque ya son dos convocatorias que no me llama la sub 21 de Francia y me pone de los nervios. Si siguen sin llamarme, veré otras opciones”, dijo.

A finales de la pasada temporada, cuando ya sonaba para el Real Madrid, Theo dejó plantada a su selección y no acudió a una concentración de la sub 21. En su día, el presidente de la federación francesa Noël Le Graët dijo que era que era una situación desagradable: "Espero que se explique directamente antes de decidir nada sobre su futuro". Desde entonces no le han vuelto a llamar.

Ahí comenzaron los rumores de su posible interés en jugar con la selección española. Theo, que nació el 6 de octubre de 1997 en Marsella, lleva viviendo más de 10 años en España y no tendría problemas en conseguir la doble nacionalidad para jugar a las órdenes de Lopetegui.

Se podría dar la circunstancia de que su hermano Lucas Hernández juegue con Francia y Theo con España como ya pasa con los hermanos Alcántara: Rafinha juega con Brasil y Thiago con España. También se podría dar el caso de que ambos Hernández den la espalda a Francia y ‘fichen’ por La Roja. La FEF sigue pendiente de ambos casos, pero hoy Theo ha dado un paso importante.

Así fue la charla de Theo con los periodistas en la zona mixta del Santiago Bernabéu:


El Madrid ganó bien el partido, aunque se le vio algo lento en el juego...

Estamos jugando bien, vamos partido a partido y el objetivo era sacar los tres puntos frente al Eibar. Este triunfo se lo dedicamos a la afición, que siempre nos da su aliento en el Santiago Bernabéu.

Cristiano se marchó sin ver portería otro partido de LaLiga. ¿Cómo ve al portugués?

Cristiano es un grandísimo jugador, no lo vamos a descubrir ahora. Siempre quiere hacer goles, por eso es el mejor. Seguro que marcará el próximo partido, no hay ningún problema si no lo ha conseguido en este encuentro.

¿Pero los jugadores de defensa y mediocampo están tranquilos con cómo están rindiendo los atacantes?

Yo estoy contento con todos los delanteros que tenemos, son los mejores del mundo. Si no hacen gol lo harán en el próximo partido.

¿Cómo ha vivido los meses que lleva en el Madrid?

Estoy muy feliz y voy a seguir trabajando para estar aquí el resto de mi vida.

¿Existe opción de que juegue con España?

Ya van dos listas de la Sub-21 de Francia que no me llaman, me pone de los nervios. Si siguen sin llamarme, tendré que decidir. No le cierro la puerta a España.