NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-EIBAR 0

Mendilibar: "Para mí, Benzema es el mejor 9 del mundo"

Sobre el posible penalti a Inui comentó: "Algo hay que protestar... Pero nos ha dicho en el vestuario que no es. Dice que no le toca"

Actualizado a
Mendilibar: "Para mí, Benzema es el mejor 9 del mundo"

¿Qué le está pasando al equipo en este inicio liguero para estar tan abajo?

Sabemos que lo de la temporada pasada fue un premio y no pasamos apuros, pero eso es difícil repetirlo. El comienzo no ha sido bueno. Hemos tenido bastantes cambios. Además estamos echando en falta a muchos jugadores importantes. Las sensaciones van mejorando, espero seguir viendo esto durante los próximos partidos. Para mí siempre son importantes las sensaciones. Los dos últimos partidos hemos mejorado. Los jugadores se ven mejor porque el día de Villarreal creo que tocamos fondo.

¿Qué opina sobre las críticas a Benzema?

En mi opinión Benzema es el mejor nueve del mundo. Por condiciones al menos. Aporta mucho y no le importa pasar antes que marcar. Luego todos tenemos mejores o peores momentos.

¿Cree que han perdido por sus propios errores o por los aciertos del Madrid?

Sacar algo de aquí es complicado. Ellos siempre hacen 5-6 ocasiones, aunque no jueguen bien. No creo que hayan sido errores. Lo hacen bien y por eso no han ganado. Lo han merecido.

¿Altera el resultado de hoy los planes que tiene?

Espero que pasen los grandes. Cada vez nos quedan menos. Nuestro objetivo es claro. Salvarnos. Tenemos que intentar puntuar contra rivales que puedan ser parecidos a nosotros y si rascamos algo contra estos equipos mejor. Aun así, siempre con nuestro estilo, presionando arriba y robando en campo contrario.

¿Llevan solo tres goles hasta ahora. le preocupa?

No nos falta gol. Hoy no hemos tenido ocasiones y no se puede decir eso. Nos falta crear ocasiones. Hacemos malas elecciones.

¿Cómo ha visto la jugada polémica del posible penalti a Inui?

Inui no sabe mentir. Nos ha reconocido en el vestuario que no le toca. Él no es tramposo y la mayoría sí.

¿Cuándo piensa que podrán volver Alejo y Pedro León?

Primero tienen que tener el alta médica. Iván puede tenerla esta semana y ya está entrenando casi con normalidad. Luego habrá que ver cuándo le doy el alta deportiva porque lleva seis semanas parado. Pedro es una incógnita. Espero que sea un mes, pero puede ser más tiempo.

¿Se plantea seguir con el sistema de cinco defensas?

Lo que quiero es atacar, aunque a veces no se pueda. Los sistemas se hacen según los jugadores que tienes. Veremos si se van recuperando los jugadores y cambiamos. Decidimos salir con cinco atrás porque lo de antes no funcionaba. Nada más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José Ángel: "Lo hicimos mal en los momentos justos"

Partido: "La sensación no es positiva. El equipo estuvo bien, pero sabemos de la pegada del Madrid en los últimos metros. Pero hay que sacar las cosas positivas y el equipo estuvo bastante bien. Sabemos que el Madrid por momentos te deja tener el balón, tuvimos ocasiones, pero no escogimos bien el momento de los pases. Lo hicimos mal en los momentos justos". El equipo: "Estamos en el camino, trabajando para mejorar. Después de venir de una racha nada positiva con cuatro jugadores atrás hemos pasado a tres y dos carrileros. El otro día y hoy estuvimos bastante bien. pero el Madird es el Madrid y nosotros tenemos que pensar en nuestros rivales".