Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Anoeta, kilómetro cero para David, Diego López y Jurado

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

Anoeta, kilómetro cero para David, Diego López y Jurado

Anoeta, kilómetro cero para David, Diego López y Jurado

amaia zabalo

DIARIO AS

En el estadio de la Real Sociedad debutaron los tres jugadores del Espanyol el curso pasado. El canterano no se ha perdido ni un solo minuto desde aquel día.

La visita del Espanyol a Anoeta no solo resultará especial para Esteban Granero por motivos obvios —allí militó los tres últimos años, con poca actividad desde que Eusebio Sacristán tomó las riendas del equipo—, sino también para otros jugadores pericos. En el estadio de la Real Sociedad se produjeron la temporada pasada hasta tres debuts de impacto.

El más relevante fue el de David López, que tras firmar por el Espanyol a finales de agosto, convertía ese viernes 9 de septiembre de 2016 en la fecha de su reestreno como perico. Quique Sánchez Flores lo situó como titular en el eje de la zaga, una posición entonces inédita para el canterano, y ahí se ha quedado hasta la fecha. El dato es asombroso: desde aquel día, David ha disputado todos los minutos en competición liguera con el Espanyol. Jugó íntegras las 36 jornadas que restaban en la temporada 2016-17 y también lleva sin perderse ni un segundo de las ocho primeras jornadas de este curso.

Igualmente en Anoeta se estrenó otro de los fichajes tardíos del verano: Diego López. El guardameta llegó a última hora como recambio para Roberto Jiménez y, como David, se erigió en indiscutible. Solo se quedó sin disputar un partido de Liga, ante el Deportivo, y por lesión. La misma bursitis que le acabaría llevando al quirófano y a mantenerse inédito en esta campaña. Hoy, junto a él y Pau López, debuta en la convocatoria otro portero del filial, Álex Domínguez, firmado este verano procedente del Juvenil A de la Damm.

El tercer estreno en Anoeta fue el de José Manuel Jurado. No había tenido minutos en las dos primeras jornadas, y ante la Real Sociedad Quique le dio entrada en el 76’, por Pablo Piatti (goleador aquel día), en lo que sería el inicio de una escalada hasta convertirse en fijo en los esquemas del Espanyol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Getafe 9 2 3 4
14Espanyol 9 2 3 3
15Deportivo 8 2 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Alavés - Espanyol S-04/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Sevilla 16 5 1 3
9R. Sociedad 13 4 1 3
10Celta 11 3 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Getafe - R. Sociedad D-29/10 12:00
R. Sociedad - Eibar D-05/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar