NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla no marcaba menos en Liga desde la era Marcelino

Los de Nervión sólo llevan 9 goles, los mismos que en la temporada 11/12, cuando el cántabro era el técnico sevillista y acabó siendo destituido.

SevillaActualizado a
El Sevilla no marcaba menos en Liga desde la era Marcelino
GRIGORY DUKORREUTERS

El Sevilla ha encajado nueve goles en los últimos dos partidos y todas las mirada se centran, lógicamente, en el sistema defensivo. El modelo de Berizzo naufragó en Moscú y lo volvió a hacer en Mestalla, pero el problema del Sevilla no está atrás sólo. Ni mucho menos, puesto que en el apartado goleador el equipo está en números de luchar por la salvación.

Nueve goles contemplan el casillero de tantos a favor del Sevilla, nada que ver con los 17 que sumaba a estas alturas del año pasado o de la temporada 14/15, cuando Emery adiestraba al cuadro nervionense y logró la mayor puntuación de la historia de la entidad. Este Sevilla se mueve en los mismos números que, casualmente, el que entrenaba Marcelino en la temporada 11/12. Aquel Sevilla sumaba un punto más a estas alturas pero acabó en novena posición, previa destitución del técnico asturiano.

En cuanto a Berizzo, su Celta nunca había marcado tan poco a estas alturas. El año pasado, su peor año en Liga, llevaba 13, mientras que en las dos anteriores el club vigués había marcado 18 y 16 goles respectivamente.

El Sevilla tiene problemas con el gol precisamente en el año que mayor inversión ha hecho en la delantera. Los 20 millones pagados por Muriel lo convierten en la fichaje más caro de la historia de la entidad y, de momento, no están siendo justificados. El esfuerzo por Navas y Nolito, tampoco. La esperanza en la ruptura en crack de Correa se sigue quedando en detalles sin continuidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario