NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

El Eibar ya rascó un punto del Bernabéu la pasada temporada

Era el tercer empate seguido del Madrid en Liga. El Eibar recibió diez millones por las ventas y gastó 5,6 en fichajes en el verano.

Actualizado a
2-10-2016. Los compañeros acuden a celebrar el gol con Fran Rico, que era el 0-1.
Jesús Aguilera

Dentro de la irregularidad que ha mostrado el Madrid en el Bernabéu, el Eibar podría pescar en río revuelto. De hecho, la pasada campaña arrancó un empate que hizo daño al equipo blanco, porque era el tercero consecutivo en el campeonato después del 1-1 en casa ante el Villarreal y el 2-2 en Las Palmas (luego acabó ganado la Liga). En realidad, era el cuarto empate consecutivo, porque también había quedado en tablas ante el Dortmund en la Champions.

La mini crisis del Madrid se debió en gran parte a la lesión de larga duración de Modric. Y el ambiente se enrareció aún más cuando James, que iba a ser titular ese día, se lesionó en el calentamiento antes del partido. Su lugar lo ocupó Kovacic. Era la jornada 7. Tras el empate, el Madrid entregaba el liderato. Benzema estuvo desaparecido, y fue sustituido al descanso, y Cristiano, sin puntería. A pesar del tempranero empate de Bale, de cabeza tras una gran jugada de Cristiano, el equipo blanco no tuvo ese arreón final al que acostumbra a su afición en casa.

Proyecto. Con todo, este Eibar parece muy distinto al que arrancó la pasada temporada. En su cuarta campaña consecutiva en Primera, los armeros han encarado este nuevo reto con una base muy parecida al curso anterior. Sólo hay siete caras nuevas que refuerzan todas las líneas. Se marcharon Lejeune, dejando diez millones, Luna, Mauro, Adrián y Nano, pero llegan otros jugadores contrastados como Dmitrovic, Paulo, Lombán, José Ángel, Joan Jordán, Iván Alejo o Charles. El gasto total apenas supera la mitad de lo recibido: 5,6 millones de euros. Riesgo, Yoel, Ramis, Gálvez, Capa, Dani García, Escalante, Fran Rico, Pedro León, Inui, Kike, Sergi Enrich… siguen siendo los nombres más reconocibles en Ipurua. Forman la columna vertebral de un equipo que está dando innumerables alegrías en los últimos años. Casi todos han tenido ofertas para salir, pero han preferido quedarse para seguir haciendo historia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario