NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

La delantera de Muñiz ya es la peor de la historia del Levante

Ni Alegría ni Nano ni Boateng han visto puerta en las nueve primeras jornadas. En la 06-07, Meyong Ze consiguió el primer gol de los puntas tras ocho partidos y 39 minutos.

Valencia
Nano Mesa no pudo romper la sequía de los puntas granotas.
Kai FörsterlingEFE

La actual delantera del Levante ya es la peor de la historia del club en sus años en Primera División. Ni Nano, primero. Ni Alegría, después pudieron terminar con la mala racha de los puntas en el duelo ante el Getafe. Boateng estaba en la grada. Hay que remontarse a la campaña 06-07 en la que el Levante vivió una situación parecida con sus atacantes y en la que Meyong Ze tardó exactamente ocho partidos y 39 minutos del noveno para conseguir el primer tanto de un delantero levantinista. Fue ante la Real Sociedad. Justo en el partido anterior había marcado también Nino pero en otra competición, en Copa del Rey en un duelo ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

Y es que nunca antes había costado tanto a los arietes granotas perforar las redes rivales en Liga. Siete jornadas tardaron en la 14-15 hasta que Víctor Casadesús rompió la sequía en Eibar. Y seis un año antes (13-14), con el gol de Baba al Valladolid. En la 12-13 fue Martins, en su debut de azulgrana en el quinto partido liguero, el que empezó la fiesta goleadora de los delanteros ante la Real Sociedad. Este año, Gekas ya se había estrenado en la vuelta de la previa de la Europa League ante el Motherwell en el Ciutat de València.

En la cuarta jornada fue cuando se estrenaron tanto en la última aparición levantinista en Primera, en la 15-16, cuando Víctor Casadesús le marcó al Barcelona. Y también en la 07-08, con el gol de Riganó al Athletic Club en Orriols. El histórico gol de Koné al Madrid fue en el tercer envite del curso 11-12. Y cuando menos costó celebrar un gol de algún delantero granota fue en la 10-11 con el tanto de Rafa Jordá al Getafe y en la 04-05 con el de Manchev, al Racing.

Ya en los años 60 cuando el Levante se estrenó en Primera División. En su primer partido, 4-4 en Sarrià, ya había marcado un doblete Vall. Esto fue en la 63-64. Y un año después les costó algo más ya que en las cuatro primeras jornadas no marcaron ningún gol y fue en la quinta en una goleada al Barcelona 5-1 en Vallejo cuando Torrents marcó el primer tanto del curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario