NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert Fernández: "Tenemos el mejor equipo del mundo"

"Si no lo creyera no lo diría. Son los mejores por el tiempo que llevan ganando. Y eso no es sencillo", dijo en la Asamblea de socios y compromisarios.

BarcelonaActualizado a
Robert Fernández: "Tenemos el mejor equipo del mundo"
GORKA LEIZADIARIO AS

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, defendió el trabajo de su equipo y el suyo propio en la asamblea de socios y compromisarios. En tono serio y tranquilo, el ejecutivo desgranó la teresa realizada estos meses para reforzar al equipo, aseguró. "Tenemos el mejor equipo del mundo y si no lo creyera no lo diría. Son los mejores por el tiempo que llevan ganando. Y eso no es sencillo", dijo. "Es un buen grupo humano y se tiene que seguir confiando en él. Debemos seguir sacando a gente joven, gente de La Masía, para que lo acaben rematando los de fuera de la casa".

Robert analizó los 13 movimientos que hubo en la primera plantilla. Llegaron cinco fichajes (Deulofeu, Dembélé, Semedo, Paulinho, hubo cuatro bajas (Masip, Tello, Mathieu y Neymar), cuatro cesiones (Marlon, Samper, Munir y Douglas) y un regreso (Vermaelen).

"Cuando Luis Enrique nos dijo que no iba a seguir, comenzamos la búsqueda de un nuevo entrenador. No era sencillo. Luis Enrique ganó nueve títulos de 13 y sus números son excelentes. Hoy en día estamos felices de la llegada de Valverde, una persona con sentido común y un técnico que allí donde estuvo, aguantó bien la presión y sacó resultados", analizó.

Ante las críticas recibidas el pasado verano, cuando no llegaban los fichajes deseado, Robert se defendió: "No es verdad que la secretaría técnica no estuviese preparada y andáramos perdidos". "Este equipo es muy bueno y tenemos que buscar jugadores que sean polivalentes. Paulinho tuvo una adaptación muy rápida. Tiene 29 años, pero eso le pudo venir bien para ser bien aceptado”, mientras que de Dembélé remarcó que "estoy convencido de que nos ayudará mucho, pese a que ahora está lesionado".

De la marcha de Neymar afirmó que "fue una salida del equipo que se concretó al regreso de la gira de EEUU. Lo que nos hizo daño fue la situación y la forma cómo se hizo. En la Supercopa se vio claro, cómo estaba la afición y se sentía el equipo, muy triste", mientras que de Vermaelen indicó que "es un jugador que nos puede aportar cosas, aunque sus lesiones no le hacen muy fiables".