Andrés Prieto: de la cantera del Real Madrid a debutar en el Camp Nou

BARCELONA-MÁLAGA

Andrés Prieto: de la cantera del Real Madrid a debutar en el Camp Nou

Andrés Prieto: de la cantera del Real Madrid a debutar en el Camp Nou

MARIANO POZO

DIARIO AS

Andrés Prieto se estrena hoy en Primera ante el Barça. El meta debutó en Segunda División con el Castilla de Casemiro y Jesé. Vino para el filial y de tercer portero.

Andrés Prieto fue fichado por el Málaga procedente del Espanyol con la idea inicial de que fuera el portero titular del Atlético Malagueño, el filial, de quien se daba por descontado que iba a conseguir ascender a Segunda B. Pero los planes se truncaron por el desafortunado gol de Luis Muñoz en tiempo de prolongación que supuso el salto del Unión Adarve de Madrid a la categoría de bronce.

Alicantino de 24 años, Andrés dio sus primeros pasos en los escalafones inferiores del Hércules hasta que en 2008 se incorporó a la cantera del Real Madrid llegando a debutar con el Castilla en un encuentro contra el Getafe B. Llegó a debutar en Segunda División en un partido contra el Recreativo de Huelva. En ese once inicial del entonces entrenador Alberto Toril estaban entre otros José Rodríguez, Juanfran, Jesé, Cheryshev y Casemiro, hoy indiscutible en el Real Madrid. Andrés entró en el minuto 61 en sustitución de Tomás Mejías. Ganaron los madridistas 1-3.

La severa competencia que tenía en la portería le obligó a cambiar de aires y se fue al Espanyol, donde alternaba su titularidad en el filial de Segunda B con entrenamientos y alguna convocatoria con el primer equipo sin llegar a debutar. En el Espanyol también coincidió con Roberto. Así que aceptó el reto de irse al Málaga. El plan inicial, portero titular del Atlético Malagueño y tercero del Málaga, se alteró por las tremendas dudas que, desde el primer momento, ofreció Cenk Gönen, el portero turco colocado en el Málaga para compensar la salida de Kameni. Durante el partido de pretemporada contra el AZ Alkmaar, Gönen encajó tres goles en solo 20 minutos y cometió errores que no pasaron desapercibidos. Desde aquel momento Míchel empezó a tener claro que el segundo portero debía ser Andrés Prieto. En la Liga empezó un tibio plan de alternancia entre los dos. Cengo (así quiere que le llamen el cancerbero turco) se lesionó durante una estancia con su selección y esto consolidó la posición del alicantino.

Roberto se lesionó el pasado domingo contra el Leganés. Una inflamación en el sartorio derecho, con amenaza de rotura, le ha obligado a parar pese a que deseaba forzar para jugar este partido. Así que Andrés Prieto debutará con el Málaga y en Primera División nada menos que contra el Barcelona en el Camp Nou. Es la oportunidad de su vida. Se trata de un portero de tremenda agilidad y bueno en el uno contra uno. Debe tener más cuidado en los balones lejanos y en las jugadas a balón parado. Estovo a punto de ser cedido al Zaragoza B. Desestimado. Los técnicos se dieron cuenta de que esta opción habría dado muchos problemas al Málaga. En Holanda hizo buena amistad con Baysse y con Gönen, su competidor.

0 Comentarios

Normas Mostrar