NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no da con la tecla: 5 parejas de delanteros, 6 goles

El argentino ha probado cinco delanteras en los once partidos disputados hasta el momento. Mientras, Diego Costa se entrena con la mirada puesta en enero.

Actualizado a
Griezmann, Correa, Torres, Gameiro y Vietto.
AS

El Atlético de Madrid sufre una falta de gol acuciante en el inicio de temporada que ha provocado que tan solo haya anotado 14 goles en 11 partidos, cinco de ellos en el duelo contra Las Palmas. En los últimos tres partidos Saúl ha sido el único en ver puerta, contra el Barcelona, aunque la seguridad defensiva ha llevado al equipo a no perder ninguno de los duelos (Qarabag y Leganés). 

Con Diego Costa fichado pero sin poder jugar hasta enero, cuando finaliza la sanción del TAS, los cinco delanteros de la plantilla se encuentran en una peligrosa sequía goleadora. Correa y Griezmann suman tres tantos cada uno y Vietto, Torres y Gameiro no se han estrenado todavía. Simeone ha probado diversas fórmulas para tratar de encontrar el gol, pero no ha conseguido una pareja ofensiva de garantías. El técnico argentino ya ha alineado de inicio a Griezmann con Torres, Gameiro, Correa y Vietto y a los dos argentinos juntos, pero sigue sin quedar convencido por ninguna opción. 

Griezmann celebra con Correa su gol ante el Málaga.
Ampliar
Griezmann celebra con Correa su gol ante el Málaga.OSCAR DEL POZOAFP

Correa-Griezmann ha sido la pareja más recurrida, en cuatro ocasiones. El argentino y el francés compartieron punta de ataque contra el Málaga (1-0), Athletic (1-2), Chelsea (1-2) y Barcelona (1-1). El inicio fue esperanzador, con la victoria en el primer partido de la historia del Wanda Metropolitano con un gol de Griezmann asistido por Correa y la victoria en San Mamés con un tanto del argentino en una jugada en la que el francés dejó en el mano a mano a Koke con una gran asistencia para que el vallecano cediese el balón para Correa. Tras esto el galo marcó en Champions contra el Chelsea de penalti pero no hubo ningún tipo de conexión ante la férrea defensa de los ingleses. En el duelo contra el Barcelona el buen hacer de Ter Stegen impidió que hubiese más goles del '7'. Pero uno de los grandes problemas de la pareja ofensiva se debe a la posición del galo, que tiene que ocupar un lugar más adelantado en la punta al no tener una referencia de '9' más clásico. 

La segunda delantera más utilizada es Griezmann-Vietto, de inicio en tres partidos. Contra el Roma (0-0), Sevilla (2-0) y Leganés (0-0). Frente a los andaluces el segundo tanto fue del francés y en el primero participó Vietto dando el pase que acabaría en gol de Carrasco con la colaboración de N'Zonzi. Ante el equipo italiano se vio una de las mejores versiones del Atlético esta temporada, pero no se convirtió ninguna de las múltiples ocasiones, algo que ha complicado de sobremanera la clasificación del equipo en Champions. 

En la primera jornada frente al Girona el Atlético empató a dos tantos con Griezmann y Torres arriba. El francés fue expulsado y se perdió los dos siguientes partidos por sanción. La remontada, tras colocarse 2-0 en contra, se produjo con la entrada de Correa, autor del primer gol y de Vietto. Los dos argentinos fueron los elegidos durante la sanción de Griezmann, ante Las Palmas (5-1) y Valencia (0-0)

Por último, la quinta delantera fue la empleada por Simeone ante el Qarabag (0-0), donde Gameiro acompañó a Griezmann en la pareja más recurrida arriba durante la pasada temporada forjándose una relación en la que llegaron a darse 12 asistencias entre los dos, siete de Gameiro a Griezmann. El exdelantero del Sevilla tan solo había participado en un partido de los 10 anteriores y suma 99 minutos este curso, el jugador de campo que menos superando solo a Augusto, que no ha debutado todavía. 

A la espera de que Diego Costa pueda jugar, donde aparentemente formará una de las delanteras más ilusionantes del Atlético con Griezmann, Simeone tendrá que encontrar un ataque de garantías para llegar a enero vivo en las tres competiciones. La falta de gol ha provocado que la clasificación de la fase de grupos de Champions se haya complicado hasta llegar al ecuador sumando solo dos puntos y habiendo anotado tan solo un gol, contra el Chelsea de penalti en un partido que acabó en derrota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario