NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El 60% de los goles que recibe el Villarreal son a balón parado

De los 13 goles que ha recibido esta temporada, ocho han sido tras una jugada de estrategia del rival: seis en LaLiga y dos en la Europa League.

Actualizado a
Así le marcó Necid, del Slavia.
Angel Sanchez

De los 13 goles que ha recibido el Villarreal en lo que llevamos de temporada, ocho de ellos, el 60%, llegan desde la estrategia rival. Estos se reparten en seis goles en Liga y dos goles en la Europa League, lo que supone que el equipo amarillo es el que más goles recibe de la Liga a balón parado y uno de los que más recibe en la competición europea. Un registro que supera la media del equipo en las últimas temporadas, en las que no recibía ese número de goles.

Así el Villarreal recibió dos goles en Anoeta en este tipo de jugada, tres en Getafe, y otro en Girona. A los que se suman los goles recibidos en Europa contra Astana y Slavia de Praga, que también llegaron con un balón parado. Pero lo que destaca es que todos ellos evidencian los problemas del equipo amarillo cuando la pelota llega por el aire, ya que son muchos los remates y sobre todo los goles recibidos.

Además cabe destacar de los 8 goles que han llegado a pelota parada como tal, cuatro de ellos llegaron con un remate directo, sin segundas jugadas. Mientras que los otros cuatro de ellos lo hicieron en segunda jugada, tras un primer toque de un rival o segundo centro tras un despeje del equipo amarillo.

Sea por una cosa u otra, queda claro que el Villarreal debe mejorar en el juego aéreo, ya sea defensivo como ofensivo. Ya que no ha sido capaz de marcar a balón parado ningún gol, siendo uno de los pocos equipos de la liga que no lo ha hecho.