NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Kondogbia ya ha marcado más goles que en su año en el Sevilla

El francés lleva dos tantos en ocho jornadas cuando en su periplo en el Pizjuán hizo solo uno en 40 partidos. Mañana se vuelve a cruzar con sus ex.

ValenciaActualizado a
Kondogbia celebra su gol del pasdo domingo ante el Betis en el Villamarín.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Uno de los partidos que Geoffrey Kondogbia tenía en su cabeza cuando fichó por el Valencia era el del Sevilla. El centrocampista francés llegó al Sevilla en la temporada 2012-13 procedente del Lens francés, por 3 millones de euros por el 50% de sus derechos, con tan solo 19 años. Sólo un año después, el Mónaco pagó su cláusula de rescisión (20 millones), en una operación auspiciada por el fondo de inversión Doyen Sports, propietaria del otro 50% de los derechos del futbolista.

Kondogbia formó un centro del campo con Medel y Rakitic del que Unai Emery se enamoró aunque fuera del campo nunca se integró en el equipo sevillista. En el césped sí rindió aunque nunca al nivel que ahora está alcanzando en el Valencia. De hecho, aunque no sea su fuerte, pero Kondogbia ya ha marcado más goles (2) en seis partidos que en 40 encuentros que disputó con el Sevilla, donde sólo hizo una diana.

Su marcha fue controvertida. Estaba cantado que se convertiría en objeto de negocio y sería un ave de paso en el Sevilla. No obstante, hace unos meses el portal Footbal Leaks desveló que en el contrato del futbolista francés existía una cláusula que obligaba vender al futbolista si aparecía una oferta superior a los 6 millones de euros. “A Kondogbia se va en contra de la voluntad del Sevilla”, dijo Del Nido por entonces.

A la marcha de Kondogbia, rápidamente llegó un movimiento de Monchi. El fichaje de un jugador con leyenda negra en el Valencia: Stephane M’bia. El camerunés fue el autor del gol, en la última jugada del partido de vuelta en Mestalla, que dejaba al equipo ché fuera de la final de la Europa League en la temporada 2013-14.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario