NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De 40 goles de cabeza en la 2016-17 a ninguno ahora

A estas alturas del año pasado había conseguido ya nueve. Sólo en Liga, el Barcelona ya lleva cuatro dianas así; el Betis, siete.

Actualizado a
Lloris evitó con un paradón el 2-1 de cabeza de Benzema en el partido contra el Tottenham del pasado martes.
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI Madrid ya no es el señor de los cielos: el peligro aéreo del equipo de Zidane ha remitido. En lo que va de temporada (14 partidos oficiales) no ha conseguido hacer ni un solo gol de cabeza cuando a estas alturas del curso pasado había metido nueve... El mejor ejemplo fue el partido del pasado martes contra el Tottenham en la Champions. En el minuto 4, Cristiano mandó al poste derecho un cabezazo que parecía gol. Luego, en la segunda mitad, el Bernabéu ya estaba en pie pensando que el testarazo de Benzema en el área pequeña iba dentro… pero apareció milagrosamente Lloris (imagen superior). Nada que ver con la facilidad para ver portería en el triunfal curso pasado.

A estas alturas de la 2016-17, el Madrid se había apuntado nueve dianas de cabeza, con Ramos al frente (tres goles en su cuenta), Bale también siendo relevante (dos) y la ayuda de Morata, Asensio, Pepe y Varane (todos con uno). Sin ir más lejos, el primero de Ramos ayudó al equipo blanco a ganar su primer título de los cuatro que conquistó el año pasado. En la Supercopa de Europa contra el Sevilla, el 2-2 (el Madrid acabaría ganando 3-2) fue obra del capitán, remachando un centro de Lucas Vázquez y forzando la prórroga.

Además, de esos nueve tantos referidos con la cabeza, tres fueron en acciones a balón parado. Otro de los puntos flacos de este Madrid titubeante en la 2017-18...

Que el Madrid no haya marcado de cabeza aún en la presente Liga deja datos sorprendentes. Por comparación, el Barcelona lleva cuatro y el Betis, el que más, siete (uno, precisamente, al Madrid en el 0-1 del Bernabéu). Sólo otros cuatro equipos, Sevilla, Leganés, Levante y Villarreal, aún están por estrenarse en esta lid. El equipo hispalense y el Submarino Amarillo también han llevado su mala racha a Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario