NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alan: el nuevo Coutinho que explotó junto a Vinicius

Su posición ideal es la de mediapunta, aunque necesita libertad. Mide sólo 1,63, pero de talento anda sobrado. Está brillando en el Mundial Sub-17 de la India.

MadridActualizado a
Vinicius y Alan.
DIARIO AS

La Brasil que disputa estos días en la India el Mundial Sub-17 no tiene a Vinicius en sus filas porque Flamengo no le dio permiso, pero sí a su otra gran estrella: Alan (Sao Paulo, 2000). Ambos fueron, junto a Lincoln (el nueve que vigila el Barça), los tres grandes destacados de la canarinha que se impuso brillantemente en el Sudamericano de la categoría hace unos meses en Chile. Aquel torneo sirvió de trampolín a toda la generación brasileña del 2000, igual que está ocurriendo ahora con el Mundial. Vinicius fue designado mejor jugador y ya era el más mediático antes de fichar por el Madrid poco después. Lo hecho con Flamengo en la Copinha y las comparaciones con Neymar ayudaron a ello. Pero Alan no se le queda atrás, pese a ser el del Palmeiras un jugador muy diferente.

Menudo, con un tren inferior bajo y mucha calidad, del estilo del exatlético Diego o de Coutinho, el futbolista del Verdao también está considerado una joya en el club paulista y en general en Brasil por su forma de jugar. Hizo tres goles en el Sudamericano, dio seis asistencias y fue el creador de juego del equipo, como lo había sido también con la Sub-15. En el Mundial de la India no ha visto puerta todavía, aunque sigue siendo un magnífico asistente y ya lleva dos en los tres partidos jugados hasta el momento.

Excelente lanzador de faltas, es tan prometedor como Vinicius aunque en su caso no le rodea tanta aureola mediática. Y eso que con 13 años dejó Sao Paulo por Palmeiras, dos rivales paulistas históricos, en un movimiento que fue muy sonado en el fútbol base de aquella ciudad. Como tantos otros talentos, había comenzado jugando al fútbol sala, algo que se nota en su estilo.

Su posición ideal es la de mediapunta, aunque necesita libertad. De hecho, le gusta moverse por todo el frente del ataque y aparecer por diversos sitios. La única duda es su estatura, pues todavía es pequeño (1,63’). Eso sí, de talento anda sobrado. Otra nueva perla que ha producido Brasil y que atrae la atención del Real Madrid. Igual que Vinicius, su futuro puede estar en el Bernabéu...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario