NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega, mecenas de la medallista Eva Calvo y 55 clubes locales

Este miércoles se firmó el convenio por el que distribuirán 350.000 euros entre todos los clubes deportivos de la cuidad. Entre ellos, Calvo, plata en Río.

Actualizado a
Eva Calvo hace el saque de honor en Butarque después de ganar una medalla de plata en los JJOO de Río.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ya es, oficialmente, el nuevo mecenas del deporte de la cuidad. Junto con el Ayuntamiento, la Fundación del club rubricó este miércoles los acuerdos de colaboración por los que distribuirá una ayuda de 350.000 euros a todos los equipos deportivos del municipio, 55 en total, a los que se unirá Eva Calvo, taekwondista y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Leganés se ha comprometido a repartir esta ayuda en la misma cuantía cada año que el club mantenga la categoría en Primera División. Será una forma de devolver a la población todo lo que ésta le ha dado con su apoyo en los últimos años. Los criterios de distribución de esta inversión entre estos 56 beneficiados será la que sigue el Ayuntamiento para distribuir sus ayudas municipales.

“La Fundación del C.D. Leganés se creó con el objetivo principal de promover el deporte y la cultura. Ha llegado el momento de tener un proyecto social que trascienda a nuestro propio club. Qué mejor idea que apoyar el deporte base, el deporte femenino y el deporte inclusivo de nuestra ciudad", afirmó la presidenta del club el día de la presentación de este acuerdo.

“Somos una ciudad humilde y muy trabajadora. El deporte de Leganés es un ejemplo de cómo haciendo una labor social se puede mejorar la vida de las personas” afirmó el alcalde, Santiago Llorente, en el acto, privado y sin la presencia cámaras o medios de comunicación.