NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El actual Leganés es el mejor de la era Garitano a estas alturas

Ni cuando el entrenador dirigía a los pepineros en Segunda B, ni en la campaña del ascenso de Segunda a Primera, había logrado tan buenos números como ahora.

Actualizado a
Garitano.
Carlos DiazEFE

Hace cuatro años, Asier Garitano llegó a Leganés para cambiar la historia del club. El entrenador de Bergara aterrizó en un equipo de Segunda B al que ha llevado a la máxima categoría y ahora, en Primera, no solo lo ha mantenido, sino que lo está blindando para conseguir batir sus propios récords, esos mismos que él mismo había rubricado estas ultimas cinco temporadas.

En un arranque de Liga espectacular, este proyecto 2.0 del Leganés en Primera ha firmado el mejor inicio de competición en la era Garitano.

Actualmente el Lega es sexto, con 14 puntos, siete goles a favor y apenas tres en contra. Ni en su única temporada en Segunda B en el banquillo de Butarque, ni cuando logró subir a Primera, el Lega había conseguido, bajo el mando de su actual entrenador tan buenos números.

En el primer curso de Garitano al sur de al capital, a estas alturas de campeonato, el equipo era también sexto del Grupo II de Segunda B, pero entonces con peor puntuación, 13 puntos, nueve goles a favor y cinco en contra. Un año después, ya en Segunda, el Lega era 13º con 9 puntos, nueve goles a favor y nueve en contra.

El año del ascenso a Primera, el Leganés no arrancó el curso con tan buenas notas: era 12º con 10 puntos, diez goles a favor y nueve en contra. Y el año pasado, ya en la élite, y pese a un comienzo espectacular, el Lega tampoco se acercó a sus actuales números: era 11º a estas alturas de Liga con 10 puntos, nueve goles a favor y dieciséis en contra.

En las próximas cuatro jornadas el Leganés afronta las ‘etapas de montaña’ de la primera vuelta con la visita del Athletic el domingo, dos salidas consecutivas (Sevilla y Valencia) y, de vuelta a casa, la llegada del Barça a Butarque. Veremos si después de un calendario tan duro es capaz de aguantar el tipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario