Guerra de notas Eibar-Depor por los cacheos en Ipurua
El Depor se queja de "cacheos desmesurados" a sus aficionados y el Eibar responde que fue por la presencia de 'Riazor Blues' y "de acuerdo a las indicaciones de LaLiga".
Guerra de comunicados entre Deportivo y Eibar después de que el cuadro gallego emitiese una nota en la que denunciaba "cacheos desmesurados" a sus aficionados en la entrada a Ipurua para el encuentro que disputaron ambos clubes en la pasada jornada de LaLiga Santander.
El Eibar respondió con otro comunicado en el que asegura se actuó de acuerdo a las "indicaciones dadas tanto desde las Fuerzas de Seguridad como desde LaLiga" y que se tuvieron que tomar medidas especiales debido a la presencia de aficionados de Riazor Blues en los aledaños del estadio.
"Estos aficionados de Riazor Blues tenían entradas suministradas por el RC Deportivo para la zona destinada a la afición visitante y estaban junto con otros aficionados deportivistas, por lo que el Coordinador General de Seguridad planteó la conveniencia de llevar a cabo cacheos exhaustivos en el transcurso de los cuales se procedió a requisar más bengalas y petardos", relataban desde la entidad armera. En este sentido, el club vasco ha destacado que la normativa de LaLiga prohíbe la entrada de Riazor Blues a los estadios de Primera División.