MÁLAGA

El desafío del Málaga es ya contra la historia

Ningún colista con sus números logró remontar tres posiciones; Castellón, Sporting y Levante empezaron y acabaron últimos, el Jaén finalizó antepenúltimo.

Los jugadores del Málaga, apesadumbrados tras la última derrota.
MARIANO POZO
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

El Málaga tiene por delante un desafío gigantesco. Los más optimistas del lugar miran a la salvación y consideran que los cinco puntos de desventaja no son una distancia insalvable. Y no lo son. Pero las sensaciones son horrorosas. El plan ha sufrido un sinfín de modificaciones y Míchel ha probado ya a todos sus jugadores de campo. Pero el equipo sigue perdido. Su plan de juego no da réditos y las carencias de la plantilla son alarmantes. Hay jugadores cuyo nivel está muy por debajo de lo esperado y de lo mínimamente exigible. Y otros de los que se espera mucho más pero cuyo rendimiento está siendo calamitoso.

Noticias relacionadas

Ocho jornadas después, el Málaga es colista con un punto. LaLiga sólo presenta otros cuatro casos similares en toda su historia. Los números hablan por sí solos del lamentable comienzo de campeonato del equipo blanquiazul. El desafío, sacar al equipo del pozo en las 30 jornadas que restan, es posible. Pero ningún equipo en la historia de la competición ha conseguido quedar por delante del antepenúltimo clasificado después de sumar un punto en las ocho primeras citas del calendario.

El Jaén en la 1956-57, el Castellón en la 1981-82, el Sporting en la 1997-98 y el Levante en la 2007-08, también comenzaron con 1 punto en ocho jornadas. Los tres más recientes, Castellón, Sporting y Levante, finalizaron aquellas temporadas como colistas y descendieron a Segunda División. El Jaén, en cambio, logró salvarse, aunque finalizó antepenúltimo en una Liga de 16 equipos. Por entonces sólo bajaban dos. Con el sistema actual de tres descensos directos, el cuadro jiennense también habría caído al infierno de Segunda. Por delante quedan 90 puntos para desafiar a la historia y salir del pozo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados