NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-OSTERSUNDS

Balenziaga: "Desde el minuto uno que se note que somos de LaLiga"

El lateral izquierdo del Athletic apela a la superioridad de un equipo de la competición española ante otro sueco, el Ostersunds, líder de su grupo. Animados tras ganar al Sevilla.

Actualizado a
Balenziaga, ante el Sevilla
Miguel ToñaEFE

El Athletic centra sus esfuerzos en el partido del jueves en Suecia, el primer compromiso oficial en aquel país. Ante el Ostersunds se juega muchas opciones en su futuro europeo. Estos días se ha habituado a entrenar en superficie sintética en Lezama, que es lo que le espera en 48 horas. Balenziaga remarcó que hay poco que especular: "Ellos tienen un buen colchón y vamos a tener un partido difícil, y más por las condiciones: porque es una superficie artificial y hará mucho frío. Somos profesionales y tenemos que amoldarnos a las condiciones de cada partido. No va a ser excusa. Parte de nuestro futuro dependen de estos tres puntos

El Ostersunds es un equipo que varía en ocasiones el sistema y mete tres atrás. No ha recibido aún gol y el Athletic no lo ha hecho. "Intentan abrir mucho el campo y jugar mucho con los dos delanteros", describe el lateral zurdo del Athletic, que acabó el sábado con calambres en el gemelo pero ya está bien. La última victoria, el sábado ante el Sevilla, les ha permitido sumar puntos valiosos en Liga: "Te da mucha moral, las sensaciones aumentan muchísimo, tras el partido el equipo está bien, dimos sensación de equipo sólido. Los puntos son un aire fresco, venir a entrenar después de una derrota y victoria no es lo mismo. Jugamos un buen partido contra un gran rival y lo notamos todos", sostiene el guipuzcoano.

La idea el jueves es dejar claro quién juega en LaLiga y quién no: "Vamos a hacer lo posible desde el primer minuto para que eso se note, se tiene que ver en el campo", agrega el defensa. Por último, hizo referencia a tres jugadores que están fuera de la dinámica de grupo por diferetes motivos, empezando por Yeray: "Es la mejor noticia, que ha dejado atrás su problema, todos estamos contentísimos y él, con muchísima ilusión. A Iker (Muniain) le veo bien por cómo es él, tiene muchísima fuerza interna y amor propio para salir de estas situaciones. Ya lo hizo una vez. A Oscar (De Marcos) se le está complicando un poco la lesión que tenía, es un tema que llevan los técnicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario