Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia sólo ha ido 8 minutos por detrás en el marcador

Los números del Valencia delatan su gran arranque de Liga. Todos los demás equipos han ido perdiendo más tiempor que el equipo che.

Kondogbia celebra el primer gol en el Villamarín.
Toni Rodriguez

En el Bernabéu.

Asensio marcó el 1-0 en el 10’ del Real Madrid-Valencia, en el Bernabéu. En el 18’ empató Carlos Soler. Sólo esos 8 minutos son los que ha ido el Valencia por detrás en el marcador, en toda la temporada. Es muy difícil sorprender a los de Marcelino cuando el marcador va igualado. Nadie en toda la Liga ha estado tan poco tiempo a remolque en el marcador. El líder Barcelona, por ejemplo, fue 81 minutos por detrás (Getafe, 22’; y Atlético, 59’); el Madrid, 31’ (Valencia, 6’; Levante, 24’; y Betis, 1’); el Atlético, 63’ (Girona); y el Sevilla, 91’ (Atlético, 44’; y Athletic, 47’).

Arranque histórico (5º).

El Valencia suma 18 puntos, con cinco victorias y tres empates hasta la fecha. Esta cifra constituye el quinto mejor arranque de la historia de la Liga ché, igualado con otras cuatro temporadas. La mejor, en ocho jornadas, fue la del curso 2008-09, con Unai Emery. El Valencia era líder con 20 puntos. En el curso 2003-04, con Rafa Benítez, el Valencia llevaba 19 puntos y era tercero en la tabla. Esa Liga la acabó ganando. En el curso 2000-01, con Héctor Cúper, el Valencia era líder en la octava jornada con 19 puntos. El resto de temporadas en la historia de la Liga, los arranques fueron iguales (4) o peores (el resto) que la actual.


Entrenador debutante.

Marcelino aún tiene en su mano ser el entrenador debutante que más tiempo ha tardado en perder un partido con el Valencia. Los ché aún no conocen la derrota en 8 jornadas. El mismo tiempo estuvo Unai Emery, en la campaña 2008-09. Cayó en la novena fecha ante el Racing de Santander (2-4). El récord como entrenador debutante lo sigue ostentando Rafa Benítez, que estuvo las 13 primeras jornadas de la temporada 2001-02 sin perder un sólo partido. Para igualar este récord, Marcelino aún debería estar cinco jornadas más sin conocer la derrota.


Goleador.

Si por algo ha destacado el Valencia de Marcelino en estas ocho primeras jornadas es por su eficacia de cara al gol. 21 goles en 8 partidos es el mejor arranque en la historia contemporánea. De hecho, habría que remontarse a la temporada 1954-55 para encontrar un Valencia tan goleador. Ese Valencia de hace 63 años llevaba a estas alturas 22 goles. Era otro fútbol. El técnico de ese equipo era Carlos Iturraspe.


Los delanteros.

Ese gran arranque anotador del Valencia ha repercutido, obviamente, en el porcentaje realizador de los delanteros del Valencia. Zaza es el segundo máximo artillero de la Liga, con siete tantos. Hizo el primer hat-trick de su carrera contra el Málaga. Rodrigo ya ha igualado su cifra goleadora del curso pasado en Liga (5), sólo con ocho partidos jugados. Además, estos cinco han sido en cinco partidos consecutivos (seis contando el de la Selección). En cuatro de ellos han coincidido Rodrigo y Zaza, algo que no pasaba desde el curso 1952-53 (Sócrates y Fuertes).


Goles en contra.

Pero no todos son números positivos. En el plano negativo están los goles en contra que ha encajado el equipo valencianista. En concreto, 10 son los goles que han encajado tanto Neto como Jaume Doménech. Es el octavo equipo en la lista de los menos goleados de Primera División. Este es un talón de aquiles que Marcelino va a intentar corregir. Para hacerse una idea, la temporada pasada se habían encajado, a estas alturas, 11 goles y la anterior, 7.