Diego López, angustiado por la ola de incendios de Galicia
El portero del Espanyol explica en SER Catalunya que vecinos de su mujer "acabaron negros intentando salvar su casa". "Dios quiera que metan a los culpables en la cárcel", proclama.
“Pasamos una mala noche porque tenemos a familiares y amigos muy cerca, que lo han vivido todo en primera línea”, desvelaba Diego López en el ‘Què t’hi jugues?’ de SER Catalunya, donde mostró su “angustia” por los incendios que asolan Galicia. “Es la gota que colma el vaso”, afirmó el portero del Espanyol, natural de Paradela (Lugo), quien indicó que, aunque las llamas no han alcanzado su población, “en algunas aldeas las casas han sufrido peligro, también en la zona de mi mujer, cerca de Vigo. Casas de vecinos se quemaron”.
De hecho, Diego explicó muy gráficamente el terror que se siente en la infinidad de poblaciones amenazadas por el fuego: “Anoche (en alusión al domingo) hablábamos con muchos de ellos y estaban aterrorizados, porque en la propia ciudad de Vigo la situación era alarmante. En la aldea de mi mujer, nos contaban que habían terminado negros intentando salvar su casa. Sentimos mucha impotencia”.
Sobre las causas de los incendios, el meta resaltó: “Ya veníamos comentando que no llovía. Si encima hay desalmados y criminales que se dedican a hacer esto, al final tenía que ocurrir algo así”. Y añadió: “Dios quiera que encuentren a los culpables y los metan en la cárcel los años que determine la ley. Han provocado muertes y han destrozado un patrimonio fantástico”, sentenció.