NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Controversia por los cambios de Bordalás en los últimos duelos

Hay quien le acusa de excesivo conservadurismo tras los últimas dos derrotas en el tramo final de los partidos. Las palabras de Molina avivan esa sensación.

Bordalás, entrenador del Getafe.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Jorge Molina levantó la liebre después de la derrota del sábado ante el Real Madrid: “Quizá nos echamos demasiado atrás”. Lo que puede ser un toque de atención a la disposición del equipo, también ha sido tomado por algunos como una crítica al entrenador y a sus cambios defensivos. Frente a los blancos, Bordalás realizó dos cambios en el segundo tiempo con cariz conservador. Un medio centro como Lacen entró por un extremo como Amath, y el más controvertido, la entrada del central Bruno por Arambarri que suponía un cambio de sistema para jugar con cinco defensas. Apenas un minuto después de que el canario ingresara en el césped, Cristiano marcó el gol del triunfo para el Madrid.

Ante un rival de esta magnitud, dar por bueno un empate no parece ninguna locura. El mayor problema es que una jornada antes, los cambios coincidieron también con el cambio de resultado para el Getafe que pasó de ganar 0-1 en Riazor a acabar perdiendo el partido con un gol de Andone a cinco minutos del final. Entonces Bordalás empezó por retirar a uno de sus puntas, Ángel, para dar entrada a Molinero. Llegó el empate y el técnico pareció firmarlo sustituyendo al otro delantero, Jorge Molina, por Sergio Mora. El final no pudo ser peor para los azulones.

Estas dos derrotas y el recuerdo del choque frente al Barça han llamado la atención sobre los cambios de Bordalás, aunque en el resto de partidos de esta Liga no le fueron tan mal. En San Mamés Mora reforzó el centro del campo y el Getafe aguantó el 0-0. En Leganés el equipo acabó jugando con cinco defensas como el sábado y ganó por 1-2. En Vigo Álvaro Jiménez y Ángel salieron desde el banquillo para fabricar el empate definitivo en Balaídos.

El próximo fin de semana se mirará con lupa cómo mueva el banquillo Bordalás. Lo cierto es que el técnico alicantino tiene un problema añadido y es la falta de efectivos que muchas veces le limita. Jefferson Montero, Mora, Shibasaki, Gorosito y Pacheco se perdieron el choque frente al Real Madrid. Ninguno estará en Valencia el sábado y además, Álvaro Jiménez también podría quedarse fuera tras sufrir un fuerte golpe en las costillas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario