Unai Simón, el tapado del Athletic por si Kepa se fuera

ATHLETIC

Unai Simón, el tapado del Athletic por si Kepa se fuera

Unai Simón, el tapado del Athletic por si Kepa se fuera

JUAN FLOR

El club tiene blindado dos años más al portero internacional Sub 21, al que siguen con atención dos clubes importantes de Primera División. Es una firme apuesta de Lezama.
Athletic - Marsella en directo

La pasada semana España Sub 21 venció a Eslovaquia por 0-3 en partido oficial con Unai Simón (11-6-97) bajo palos y este domingo vencía a la Peña Sport 4-1 con el Bilbao Athletic en Lezama de Segunda B de nuevo en el arco. Con La Rojita dejaba en la reserva a Iván Villar (Celta) y Antonio Sivera (Alavés), sus dos competidores para Albert Celades. En el Athletic, es de momento, el tercer portero por detrás de Kepa Arrizabalaga y Iago Herrerín. Dos equipos importantes de Primera le espían, pero el Athletic lo tiene blindado dos temporadas más con una cláusula de 30 millones de euros.

Unai Simón es una apuesta de Lezama firme desde las inferiores. Se espera que explote a nada que se aparezca la oportunidad. A la estela de Kepa, siempre lo ha sido, tanto en la pirámide rojiblanca como en la escalera generacional de selecciones españolas, es ya titular o casi en la Sub 21. Repitiendo constantes de décadas anteriores con los Aranzubia, Escalona, Raúl (ahora triunfando en el Levante) o Aitor Fernández (titular en el Numancia), el joven arquero de Murgía jugará en Primera, seguro.

La situación de Kepa Arrizabalaga, de nuevo brutal ante el Sevilla, con su renovación en el alero, puede impulsar la carrera de Unai Simón antes de lo previsto si finalmente el arquero internacional de Ondarroa decide marchar, sobrevolando la opción del Real Madrid.

Con Iago Herrerín fuerte en su papel, y Álex Remiro rindiendo en su cesión en el Huesca, el relevo está garantizado. Unai Simón representa el futuro o el presente, según se aceleren los plazos. Aún no ha sido cedido, como lo fueron los otros tres. Ponferradina y Valladolid con Kepa, Numancia en el caso de Iago y Levante y Huesca, para Remiro, pero la fiabilidad de Unai Simón es incontestable. Fuerte, de envergadura (1’90) y seguro bajo palos, Simón parece ya un veterano pese a tener 20 años. Sin prisa pero sin pausa espera unos acontecimientos que se pueden acelerar en los próximos meses, todo dependiendo de la decisión final de Kepa Arrizabalaga.

Mientras el entuerto se despeja, aunque Kepa quería libre para negociar con cualquier club en el mes de enero ya que acaba contrato, Unai se seguirá entrenando con el primer equipo, jugar con el filial y pendiente de Celades.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 13 4 1 3
10Athletic 11 3 2 3
11Levante 10 2 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Athletic D-22/10 18:30
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Celta - Athletic D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar