Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

David López y Mario Hermoso, tan cerca y a la vez tan lejos

ESPANYOL

David López y Mario Hermoso, tan cerca y a la vez tan lejos

David López y Mario Hermoso, tan cerca y a la vez tan lejos

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

La pareja se compenetra en defensa y se complementa en ataque. El equipo lleva cuatro goles en los últimos cinco partidos y ambos funcionan en el puesto.

La pareja de centrales formada por David López y Mario Hermoso no empezó de la mejor manera esta Liga: 5-0 en el Camp Nou. Pero, con el paso de las jornadas (y ya acumulan seis), se ha ido consolidando como una dupla que se compenetra en defensa y se complementa en ataque, tan cerca en el campo como lejos en sus características, ideal para un Espanyol que pretende esta temporada mejorar su juego para no resultar tan predecible. Ambos ofrecen variantes y nuevos recursos.

Después de ese derbi primerizo, el Espanyol ha disputado cinco partidos y ha recibido cuatro goles, una media acorde con la que se logró la temporada pasada cuando la estructura defensiva empezó a consolidarse (0,8). Como comentó recientemente el madrileño, “David López interpreta el juego muy bien, trabaja mucho la línea, siempre está en movimiento y hablando, es un seguro, es contundente, tiene buena salida de balón… Quiero aprender de él”. Si David es orden (domina las anticipaciones y las recuperaciones de balón), Hermoso es agresividad: el central madrileño ha ganado ocho duelos aéreos y ha perdido cuatro, mientras que David López perdió diez y ganó cuatro. En esa faceta, el exjugador del Castilla aporta contundencia.

En ataque, el líder de la defensa se encarga de enlazar con el mediocampo o Gerard Moreno. Hasta la última jornada, David López promediaba 25 pases cortos y nueve largos por partido, una incidencia en el juego mayor que la de Hermoso, que juega más en largo (11) que en corto (19). Cada jugador explota sus mejores virtudes, y un ejemplo fue el encuentro ante el Levante, donde es determinante para entender la relación entre ambos y su importancia poner la lupa: Hermoso realizó hasta siete cambios de orientación con éxito, mientras que David solo realizó uno y, en cambio, acertó más en los pases que conectaban con los jugadores interiores.

Antes que Hermoso jugó Naldo, quien no aportó soluciones diferentes a las de Hermoso: únicamente hizo un cambio de orientación en 180 minutos y en Sevilla perdió la mitad de pases que realizó.

A la espera de la evolución del equipo perico, Hermoso se consolida como la segunda opción para el central, y si jugadores como Sergio Sánchez u Óscar Duarte entran en el equipo sería para que David López pase al mediocampo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Levante 10 2 4 2
12Espanyol 9 2 3 3
13Celta 8 2 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Alavés - Espanyol D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar