Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Tres de los siete refuerzos, sin estrenarse de titulares

ESPANYOL

Tres de los siete refuerzos, sin estrenarse de titulares

Esteban Granero.

FERNANDO ZUERAS

Sergio García, Granero y Dídac no han podido empezar de inicio. Solo Darder y ahora Hermoso se están ganando el sitio en el equipo principal.

Barcelona

En las ocho jornadas celebradas hasta el momento, Quique Sánchez Flores ha alineado a 18 jugadores de los 25 de la plantilla. Con los roles claros, pocas dudas tiene el entrenador, de ideas fijas prácticamente una vez recuperó efectivos y el Espanyol empezó a parecerse al equipo que compitió cerca de los puestos europeos la temporada anterior.

De los siete jugadores que aún no han sido titulares llaman la atención tres de los fichajes de este verano. Sergio García (recambio habitual), Dídac Vilà y Esteban Granero no han disfrutado aún de salir de inicio, víctimas del once estable y de la importancia de jugadores como Gerard Moreno, Leo Baptistao, Aarón Martín o Sergi Darder, sus recambios. Los otros cuatro fichajes sí han jugado pero viven situaciones contradictorias. Naldo Gomes pasó de jugar (las dos primeras jornadas) a no hacerlo desde entonces, Sergio Sánchez lleva dos jornadas seguidas participando mientras que Darder es el único, junto a Mario Hermoso, que se ha asentado en el equipo.

A diferencia de la temporada anterior, cuando el Espanyol realizó la inversión más importante en la configuración de la plantilla, los refuerzos han aportado fondo de armario pero solamente Darder ha contado con la confianza del técnico desde el primer día. Hermoso, sin ir más lejos, estuvo a punto de abandonar la entidad el último día del mercado de verano.

Hay otros cuatro jugadores que todavía no han sido titulares. Tres de ellos a causa de las lesiones o de no haber alcanzado aún su mejor nivel. Se trata de Diego López, Óscar Duarte y Álvaro Vázquez, a quienes la Copa del Rey ante el Tenerife les puede servir para recuperar sensaciones. Óscar Melendo, quien tiene muchos números de irse cedido a un club de Segunda A en el mercado de invierno, es el único futbolista que no ha salido de inicio: lleva 50 minutos en dos encuentros.

De los 25 jugadores hay nueve que no han participado en más de dos encuentros, entre los que se encuentran también Melendo, Naldo, Hernán Pérez, Javi López, Dídac, Sergio Sánchez y los tres que aún no se han estrenado. Una plantilla que aún cuenta con jugadores sin oportunidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar