El Coruxo aloja en su estadio a las víctimas de los incendios
El club abrió las puertas del Campo do Vao para dar acogida a los afectados por los incendios que están azotando Galicia durante este fin de semanaReal Madrid - Atlético en directo: Final Copa del Rey Juvenil 2018
El Coruxo, equipo del grupo I de la Segunda División B, se ha volcado con los afectados de los incendios que azotan durante este fin de semana a Galicia. El club vigués abrió las puertas de su estadio, el Campo do Vao, para acoger a todos los damnificados por el fuego. "El campo de fútbol de O Vao estará toda la noche abierto para todas las personas que necesiten alojo. Coruxo en llamas. Siempre unidos", se puede leer en la cuenta de Twitter del club.
Durante las últimas horas, el Coruxo ha seguido con atención todo lo sucedido acerca de los incendios y ha tratado de lanzar mensajes de ayuda en la conocida red social para todas las personas que se han visto afectadas:
"Calles que ya no tienen luz. El fuego desborda a todos. O Vao estará toda la noche abierto para acoger y ayudar a los damnificados".
"Los montes y casas de Coruxo ardiendo. Algo parecido al fin del mundo. Los jugadores del Coruxo montan ayuda a los damnificados".
"Rogamos a la gente que pueda que lleve mantas y agua al Colegio Tintureira y al Pabellón de Navia. Máxima alerta en Vigo".
"El alcalde de Vigo a las 23:30 por la TVG se dirigirá a la ciudad. Máxima difusión de ayuda. Siempre juntos, siempre unidos como hermanos".
"Máxima difusión. El campo de fútbol de O Vao estará toda la noche abierto para todas las personas que necesiten alojo, agua y toda la ayuda".
"Con lágrimas en los ojos. En todo Vigo se cortará el agua y la corriente eléctrica. Mantengamos la tranquilidad en estos momentos tan duros".
"Contacto teléfono Campo do Vao: 986 491 823. Estará toda la noche abierto para las personas que necesiten alojo y todo tipo de ayuda".
La ciudad deportiva del Coruxo, arrasada por las llamas
"Nuestra mini ciudad deportiva Fragoselo ha quedado arrasada por el fuego. El campo de futbol de O Vao está en estos momentos lleno de gente", se pudo leer en la red social del club gallego. Esto ocurrido poco después de la media noche.
Balaídos, entre cenizas
El estadio del Celta de Vigo fue otro de los afectados. Las llamas no llegaron hasta las instalaciones deportivas de Balaídos pero sí las cenizas. Toda la ciudad gallega estaba inmersa en una nube de cenizas por la proximidad de los incendios en activo.
Atrapados en la carretera
Los incendios han afectado a numerosos equipos en sus desplazamientos por y fuera de Galicia. Es el caso del AMFIV, equipo de baloncesto vigués de la División de Honor en silla de ruedas.
El presidente del club, Chechu Beiro, relató en El Larguero los tensos momentos que vivió el equipo cuando regresaba a Vigo tras disputar un partido en Valladolid y se vio afectado por los incendios.