NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Undiano irritó al Espanyol: "Esto es fútbol, no baloncesto"

Hermoso recuerda, sobre el gol anulado a Gerard, que "el fútbol es un deporte de contacto", mientras que Darder lo ve claro, "y estaba al lado del árbitro".

Actualizado a
Undiano irritó al Espanyol: "Esto es fútbol, no baloncesto"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Junto a la falta de puntería, el factor desequilibrante del Espanyol-Levante fue Alberto Undiano Mallenco, que anuló el único gol, de Gerard Moreno, por un más que discutible empujón sobre Antonio Luna. El propio Gerard dejó caer que “con Undiano siempre pasan cosas”, mientras que Quique Sánchez Flores se preguntaba si “ese gol se hubiera anulado en otro escenario”. Pero no son los únicos que opinan así.

Importante es la valoración de Sergi Darder, pues asegura que “estaba al lado del árbitro en la jugada del gol”. Su impresión es que “estamos jugando a fútbol, no al baloncesto, y se debería permitir el contacto”, reflexionó, aunque añadió: “De todos modos, hay que mirar lo nuestro, y esto es mejorar. Merecimos más, hicimos un buen partido”. En una línea similar se muestra Mario Hermoso, quien reitera que “en el gol hay contacto, pero es que el fútbol es un deporte de contacto, y no existe un desplazamiento que le impida defender (a Luna); Gerard le gana la posición y el lateral llega tarde al centro. Tendríamos que haber metido las tres que tuvimos claras y no haber pensado en esto”, se lamentó.

Preguntado por las palabras de Gerard por las dudosas actuaciones de Undiano, Hermoso cree que el delantero “Gerard se va enfadado porque puede meter gol en una acción legal”. Sin embargo, en cuanto al grupo, el central indica: “Más que enfadados, estamos decepcionados. El equipo lo hizo todo para irse con los tres puntos: dominó todas las fases del juego, estuvo arriba, sacó centros, llegó con peligro...”, enumera, sobre su resumen de un encuentro, el del viernes ante el Levante, que a su parecer sirvió para demostrar que “el equipo sigue creciendo, tiene hambre y quiere estar arriba”.

También ve el vaso medio lleno Darder, quien destaca que “hay que sacar cosas positivas pese al empate. Todos teníamos dentro de la cabeza la intención de marcharnos con los tres puntos”, admite el mediocentro, “pero estamos creciendo, nos vamos encontrando”. Y lanzó una apreciación final: “Este partido lo ganamos nueve de cada diez veces”.

Goza ahora el Espanyol de tres días de descanso, desde este sábado y hasta el martes a las 10:30, cuando retomará los entrenamientos, esta vez en Cornellà-El Prat. El siguiente partido tendrá lugar el lunes 23 en Anoeta, con la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario