NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-DEPORTIVO

Mel: "Bienvenida la presión si rendimos como ante el Getafe"

El técnico del Depor, que superó un ultimátim ante los azulones, espera que el equipo mantenga la buena línea contra el Eibar.

Actualizado a
Mel: "Bienvenida la presión si rendimos como ante el Getafe"
DEPORTIVO

Pepe Mel lleva en el fútbol el tiempo suficiente como para saber que la victoria ante el Getafe no evita que siga estando cuestionado. La única forma de disipar dudas es encadenar varios resultados positivos y el técnico del Depor quiere que su equipo lo haga ya mañana, sumando además el primer triunfo fuera de casa de la temporada:

Parón: "No os voy a engañar. Hubiera preferido seguir jugando después de ganar. Lo hicimos bien, con buenas sensacioens y un partido muy serio. Merecimos ganar y me hubiera gustado no parar. Nos hubiera venido mejor jugar 7 días después".

Ultimátum: "Los entrenadores vivimos de resultados. El último fue bueno. Peor hay que seguir sumando, escalando posiciones y eso no cambia. Mi forma de ver las cosas es igual, pero sé qué puesto de trabajo tengo".

Menos presión: "No tiene nada que ver con la del último partido. Pero si tener una semana tensionada hace que luego el domingo rindamos como ante el Getafe bienvenida sea esa presión. Quiero que el equipo tenga ese nivel. Tenemos que exigirnos nosotros. Ha quedado demostrado que los jugadores responden en situaciones límite. Ahora hay que prolongarlo en el tiempo".

Mal a domicilio: "Saqué aquí los números hace un par de meses. Son números horribles desde hace cuatro o cinco años fuera de casa y eso es el por qué se llega al final con el agua al cuello. Te hace depender tanto de Riazor que al mínimo que falles tienes problema. Llevamos un punto fuera, hemos hecho méritos para haber conseguido alguno más. Pero si queremos tener una temporada tranquila no nos podemos dedicar a ganar sólo en Riazor".

Clasificación: "Dije tras el Getafe que el Depor había empezado más o menos bien en los últimos años y ha tenido problemas luego. Esperamos que esta vez sea lo contrario. Nos costó mucho el primer mes y medio y creo que este Depor hará una gran temporada. Cuanto antes tengamos la serenidad de trabajar cada semana con un buen resultado mejor para todos".

Eibar: "Sabemos las virtudes que tiene. Aprietan mucho, sobre todo en casa. Manejan bien el balón parado y llevan tiempo juntos. Si no igualamos su ritmo no tendremos nada que hacer. Sus números son muy engañosos".

Entra Lucas Pérez, pero Schär y Mosquera no llegan

Pepe Mel se lleva 19 jugadores a Ipurua con la gran noticia de la recuperación de Lucas Pérez. El coruñés había sufrido un fuerte golpe y era duda, pero finalmente llega a tiempo, aunque en principio no será titular. El que se queda fuera es Schär, que llegó con molestias de Suiza y el técnico ha preferido darle descanso. Mosquera, que ya trabaja con el grupo, sigue sin recibir el alta.