NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Anuar, un canterano que llegó para quedarse: "Nunca me rendí"

El ceutí cuajó un gran partido ante el Alcorcón siendo por primera vez titular en Liga tras 10 años en la cantera blanquivioleta

ValladolidActualizado a
ANUAR
José Luis Rojí

Anuar está feliz; su elección de quedarse en el Real Valladolid este verano le está saliendo a pedir de boca y encima lo está refrendando donde debe, en el césped. La sanción de Luismi le ha dado la titularidad en Liga, eso y la confianza de Luis César, que le garantizó que si se quedaba, sería uno más y lo está cumpliendo. Al ceutí no se le olvidará el partido ante el Alcorcón: “Estoy muy contento porque la verdad es que debutar con el primer equipo del Real Valladolid en Liga siempre ha sido un sueño para mí y el jueves conseguí dar ese paso y encima ganamos 4-0, así que estoy feliz y fue un día muy especial; llevo 10 años en el club y siempre he ido escalando y me ha costado y ahora quiero asentarme. Nunca me he rendido por dura que haya sido la situación, como este verano, que lo vi difícil, pero con trabajo estoy intentado demostrar lo que valgo”.

Aunque el partido no fue tan fácil como dice el resultado y precisamente Anuar tuvo que trabajar para crear espacios a sus compañeros: “El Alcorcón venía de una mala dinámica y pretendían ponernos nerviosos, replegándose y robando balones, pero marcamos el primer gol con algo de fortuna y eso nos facilitó las cosas”.

Es evidente que aunque ya había jugado minutos en Copa y algunos en Liga como suplente, ser titular en Liga tiene mucho peso y responsabilidad: “Sabía que era un día importante para mí y yo quería hacerlo bien sí o sí y eso me tuvo algo nervioso al principio, pero en cuanto empezó el partido estaba centrado en darlo todo con confianza”.

Como su partido fue bueno y Luismi seguirá sancionado tres partidos más, Anuar será titular casi seguro en Almería: “Será lo que el entrenador considere oportuno porque hace cambios en función de lo que necesita; yo pretendo hacerlo bien y cada vez que salgo al campo salir orgulloso”.

Anuar recibió la felicitación de sus compañeros y también el propio entrenador. Ahora la asignatura pendiente es ganar fuera de casa después de caer en las dos últimas salidas: “Los equipos se hacen muy fuertes en sus estadios y ese es el punto que nos falta por mejorar; vamos a Almería con la máxima ilusión para dar un golpe sobre la mesa y seguir arriba”.

Lista de convocados con Nacho otra vez fuera.

Fue en el partido ante el Córdoba cuando Nacho se quedó fuera del equipo e incluso fuera de la convocatoria; desde ese momento no ha vuelto a entrar en los planes del Luis César, por lo que de momento se ha perdido el choque mencionado, el del Rayo y se perderá el del Almería, ya que tampoco está en la lista de expedicionarios que viajan camino de Andalucía. Tampoco están en dicha lista Moyano, Sergio Marcos, Sulayman, y Calero.

Además el comité de apelación desestimó el recurso del club por la sanción a Luismi, así que el jugador tendrá que cumplir los tres encuentros que le restan ante Almería, Lugo y en Copa ante el Leganés, pudiendo volver al equipo ante el Reus. Iban Salvador, en quien tiene una confianza ciega el técnico, vuelve a la convocatoria y veremos si al once, tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas