1x1 Levante: Raúl vuelve a salvar un punto que devuelve la moral

Levante

1x1 Levante: Raúl vuelve a salvar un punto que devuelve la moral

1x1 Levante: Raúl vuelve a salvar un punto que devuelve la moral

David Ramos

Getty Images

El meta desbarató varias opciones de peligro del Espanyol. Buen partido del Levante en líneas generales tras las dos derrotas seguidas ante Betis y Alavés.

Valencia

El Levante sacó un valioso punto de su visita a Cornellà. El Espanyol quizá mereció más, sobre todo atendiendo a las claras ocasiones que tuvo en la segunda mitad pero ahí estaba Raúl Fernández para desbaratar el peligro y amarrar un punto que sirve a los granotas para recuperar la confianza y la moral perdidas tras dos derrotas consecutivas ante Betis y Alaves antes del parón liguero.


Raúl

Sobrio y seguro bajo los palos. Volvió a dejar la portería a cero tras dos partidos seguidos encajando. Desbarató bien el peligro que le fue llegando. Primeras paradas a Piatti y Darder en la primera mitad. Y en la segunda algún remate lejano o a cabezazos tras córners. Se tuvo que emplear a fondo volando prácticamente de palo a palo en un remate a bocajarro de Sergio García tras un larguerazo de Darder.

Pedro López

Sufrió mucho con las internadas de Piatti y Sergio García y las subidas del lateral perico. No se encontró cómodo en ningún momento, como reflejaron dos acciones poco habituales en él: Una dando por perdido un balón que se iba por línea de banda al que sí llegó un rival para terminar poniendo un centro al área. Y otra en la que mandó un balón a córner cuando estaba totalmente solo en el área ante la desconfianza de poder perderlo y dar una opción clara al rival.

Postigo

Recuperó su buen nivel que había quedado empañado por la segunda mitad del Villamarín y la derrota en casa ante el Alavés. Fue uno de los señalados en ambos encuentros, como el resto de sus compañeros de zaga. Pero ante el Espanyol estuvo bien a pesar de que Baptistao, Piatti y Sergio García generaron peligro y tuvieron opciones de desequilibrar la balanza.

Chema

Como Postigo volvió a rendir a un buen nivel. Más allá de que el Espanyol pudo haberse quedado los tres puntos, no hubo ningún desajuste defensivo claro ni ningún error de gravedad. Es un buen comienzo para devolver la seguridad a la zaga levantinista. Contundente y serio en todo momento.

Luna

Fue una de las novedades de Muñiz para el asalto de Cornellà. Tras jugar sus primeros minutos en partido oficial ante el Alavés, tuvo su oportunidad desde el inicio y cumplió con buenas maneras. Más atareado en defender que en atacar, eso sí. Poco pudo profundizar y llegar a línea de fondo. Sí que hizo un par de apariciones peligrosas en la primera mitad pero en la segunda tocaba resguardarse. Salvó un gol perico bajo los palos en el segundo tiempo.

Doukouré

Estrenaba titularidad en Cornellà pero tuvo la mala fortuna de lesionarse antes de la media hora de partido. Sufrió un fuerte golpe en la cadera al intentar un remate de cabeza en el área rival y aunque intentó continuar por todo los medios (frenó incluso el cambio preparado de Róber Pier cuando éste estaba ya listo en la banda) tuvo que claudicar y ser sustituido por Muñiz. Hasta entonces se le vio buen despliegue defensivo y presencia arriba. Guió un contraataque en los primeros minutos y tuvo el remate en el que se lesionó

Lerma

Cuánta falta le hacía el colombiano a Muñiz. El técnico no dudó en meterlo de nuevo el once una vez ya recuperado de su lesión muscular a pesar de que apenas había entrenado cuatro días con sus compañeros. Su sola presencia en el campo supone un plus para el equipo. Domina ambas parcelas. Sube y baja constante. Providencial en defensa cortando varias acciones que podrían haber resultado decisivas para los pericos. Y en ataque se soltó lo que pudo ya que se puso más el mono defensivo en Cornellà.

Campaña

Con Doukouré y Lerma por detrás, más liberado en tareas defensivas. Asomó algo más por el área rival. Tuvo un buen remate en la primera parte. Aún así se sigue esperando mayor protagonismo en el equipo ya que no termina de coger la batuta y ser el futbolista determinante que fue la temporada pasada en Segunda División donde los granotas se pasearon a base de buen fútbol hasta conseguir el ascenso sobrado a falta incluso de seis jornadas para el final.

Morales

Poco o nada se escuchó su nombre durante la retransmisión. Algo inusual en el Comandante acostumbrado a desbordar y llevar peligro al área rival. En la primera mitad aún tuvo una buena ocasión que no acertó a rematar de primeras a un pase interior de Ivi. Y en la segunda nada reseñable. Además en defensa no estuvo al 100% ayudando a Pedro López que sufrió quizá demasiado.

Ivi

De lo más activo en el ataque granota. Asistió muy bien en la primera mitad para generar claras ocasiones de Luna y Morales que éstos no concretaron. Nada más volver del descanso avisó con un obús desde la frontal y luego tuvo una buena ocasión en la media luna del área que intento a ajustar al palo derecho de Pau y se marchó por poco.

Nano Mesa

Mandó a Alex Alegría al banquillo y se estrenó como titular. Muñiz le dio casi 70 minutos en los que apenas aportó nada en el ataque, más allá de algún desmarque a las espaldas de los defensas españolistas. Terminó siendo sustituido por Boateng.

Róber Pier

Cumplió sin alardes en la labor de destrucción sustituyendo a Doukouré. Poco se le vio en líneas generales, para lo bueno y para lo malo. Terminó el encuentro en su posición teóricamente natural en el centro de la zaga junto a Chema cuando Muñiz retiró del campo a Postigo.

Boateng

Voluntarioso en los 20 minutos que estuvo en el campo pero todavía se le ve demasiado perdido sobre el césped. No acertó a ver algún pase al hueco de Ivi. Tampoco comandar una contra casi al final en la que el propio Ivi le pedía un balón al espacio. Muñiz todavía tiene trabajo por delante con el ghanés.

Bardhi

Salió casi al final y poco pudo aportar. Fueron los minutos en los que el Espanyol más achuchó y tampoco pudo conectar ninguna acción de contra ni a balón parado que es su especialidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Villarreal 10 3 1 3
10Levante 10 2 4 2
11Espanyol 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Getafe S-21/10 13:00
Eibar - Levante D-29/10 18:30
Levante - Girona D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar