NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Bordalás: “La calidad se suple con orden, trabajo e ilusión”

José Bordalás ha empezado con buen pie en su estreno como entrenador en Primera. Confía en sacar un buen resultado ante el Real Madrid.

Actualizado a
Bordalás: “La calidad se suple con orden, trabajo e ilusión”

Debut en Primera. ¿Qué siente cuando llega un partido contra el Real Madrid?

Te sientes realizado. Es el premio al esfuerzo y al rigor. Llevaba muchos años trabajando para llegar a la mejor liga del mundo y ahora a mantenerse, que se dice que es más difícil.

¿Qué diferencias ha encontrado en estos primeros encuentros?

Todo tiene más repercusión y juegas contra los mejores, pero el día a día es similar. La mayor diferencia está en la calidad de los futbolistas. Zidane, Guardiola o Simeone también tuvieron una primera vez. A mí me ha llegado ahora y estoy seguro que la voy a aprovechar.

¿Cuándo decidió que se dedicaría a esto?

Lo que me gustaba era jugar. Lo tuve que dejar joven por las lesiones y probé en los banquillos. Vi que no se me daba mal y me fui aficionando. He seguido hasta ahora sacrificando muchas cosas, sobre todo con la familia y la dedicación a los hijos. Por suerte ahora son felices y mis primeros fans.

¿Qué balance hace de estos siete primeros partidos en Primera?

Las sensaciones son buenas. Hemos dado un buen nivel y podíamos tener más puntos. Estoy contento. Vamos superando dificultades y creciendo.

¿Qué le falta al Getafe para lo que usted quiere?

Nos falta conocer mejor la categoría y saber que los errores se pagan muy caros porque la mayoría de equipos tienen mucha calidad arriba. Hemos pagado algunos despistes en momentos decisivos. Es lo que hay que corregir. Estamos por detrás de muchos equipos en cuanto a calidad y hay que suplirlo con orden, trabajo e ilusión.

Por detrás del Real Madrid, obviamente.

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Tiene la plantilla más compensada y lo ha demostrado en los últimos dos años, en que lo ha ganado casi todo.

¿Qué le parece Zidane?

Como futbolista ha sido un referente con un talento muy especial. Como entrenador está consiguiendo muchos objetivos. Está sacando rendimiento a muchos jugadores. El caso de Isco es muy claro. Se dudó de él y le ha sacado lo mejor.

¿Espera rotaciones o al mejor Real Madrid?

No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Están todos muy identificados con la idea de su entrenador. Mire Borja Mayoral en Anoeta. Ahí se ven las diferencias. Un anhelo inalcanzable para el Getafe que juega poco, pero cuando lo hace…

Al menos en los laterales sí llegan justos. Un peligro menos.

Da igual. Para mí en estos clubes no se puede hablar de bajas. Cualquier jugador de esa plantilla ha jugado grandes partidos de Champions. No es un alivio para mí.

¿Sabe cómo intentarán frenar a Cristiano?

Puede tener un mal día porque es humano. Si Cristiano tiene un buen día es imposible pararle. Tiene un ansia depredadora. Siempre quiere más y es un ejemplo de profesional.

¿Qué es lo mejor que tiene el Madrid?

Su conjunto. Hace muchos años que el Madrid no era tan competitivo como equipo. Son un bloque muy compacto y de un grandísimo nivel.

¿Cómo es posible ganarles?

Mostrar nuestro mejor nivel para empezar a competir. Ser muy fuertes defensivamente y muy osados con el balón para buscar la portería rival.

¿Qué le pide al partido contra el Madrid?

Que la afición se vaya muy contenta de lo que vea el sábado. Con la imagen y el comportamiento del equipo.

¿Y su mayor temor?

Una pérdida en campo propio contra el Real Madrid es más peligrosa que contra nadie. Tienen futbolistas muy verticales que tiran buenos desmarques a los espacios y son letales en los últimos metros.

Llevamos dos semanas muy convulsas en el país. ¿Les afecta a ustedes?

Nos influye a toda la sociedad. Estoy triste por el exceso de tensión que se vive. Estamos en una sociedad europea y dialogante y este tipo de conflictos y crispación genera odio y es malísimo...

¿Pueden hacer algo los deportistas?

El deporte se ha encargado siempre de unir y en mi opinión los deportistas no debemos posicionarnos en estos temas.

¿Qué aprendieron de la derrota con el Barça en el Coliseum?

Ese día hicimos muchas cosas bien, pero nos cogieron una vez desordenados y corriendo para atrás y ante estos equipos es letal. La cogió Messi y da el pase donde él quiere. El sábado no puede repetirse.

El Coliseum ya no tiene billetes…

La respuesta de la afición ha sido increíble y no saben lo que nos ayuda. No puedo tener queja, desde que llegué nos han animado mucho y ahora el estadio está siempre casi lleno. Tenemos una gran afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario