España 2-0 Corea del Norte resumen, resultado y goles

España
2
FIN
0
Corea del Norte

ESPAÑA VS COREA DEL NORTE

España 2-0 Corea del Norte resumen, resultado y goles

Resumen, resultado y goles del España vs Corea del Norte.

FIFA

Los goles de Moha y Gelabert certificaron el pase de La Rojita a la siguiente ronda. Jugarán el martes a las 13:30 posiblemente ante Francia.

España venció 2-0 a Corea del Norte, pero bien pudo cerrar una goleada mayor. La diferencia de calidad entre ambos conjuntos se hizo notar desde que el balón comenzó a rodar. España fue muy superior en los primeros 45 minutos y sólo le faltó marcar más goles. Moha hizo el único tanto, pero La Rojita dispuso de tres balones al palo y Taw Song logro despejar varias acciones claras. Bien pudo ir la Selección irse al descanso 5-0.

En la segunda mitad la historia no cambió demasiado. España dominaba, pero bajó el ritmo y buscó con menos insistencia la portería rival. Eran muy superiores y así lograban crear ocasiones claras casi sin lograrlo. Así, Gelabert marcó el gol que llevaba ansiando todo el partido. Quedaban 15 minutos y Corea se empleó con dureza. Tanto que Kwang Min acabó expulsado en el 85' y bajaron el ritmo. También La Rojita, no quería lesiones. Quedan las eliminatorias por delante. El martes a las 13:30, en principio ante Francia, arranca lo bueno.

Así vivimos en AS el España 2-0 Corea del Norte

  España pasa a octavos, también ganó Brasil y lo hace como segunda de grupo. Nosotros ponemos punto final a esta retransmisión, gracias por seguir el España 2-0 Corea del Norte en AS. 

Final del partido: España 2-0 Corea del Norte

90'+3' Tarjeta para Álvaro García. 

90'+2' Sergio Gómez rozó el gol. Buena jugada de Gelabert, la dejó para Sergio Gómez y casi marca el tercero. 

90' Cuatro minutos de añadido. 

87' Cambio en Corea. Kang Guk entra por Nam Hyok. 

84' Roja a Kwang Min. Empujó con fuerza el coreano a Moha, no era para roja, pero ya eran varias entradas duras y el árbitro se cansó. Busca ejemplarizar con esta tarjeta en lo que resta de partido. 

83' Dura entrada, sin opciones, de Kyong Sok sobre Miranda. Están siendo muy duros los coreanos. 

80' Agota cambios España. Entra Álvaro García, se retira Antonio Blanco. 

79' Se duerme el partido. Corea del Norte intenta, al menos, tener el balón, pero le cuesta sobremanera. 

75' Dura entrada de Min sobre Miranda, ve la tarjeta clara. 

74' Salió por su propio pie Chust, pero Denia no quiere arriesgarle y le sustituyó. Entra Eric.

73' Juego parado. Peleaba Chust por un balón aérea, recibió un codazo y se le abrió la ceja. 

72' ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! Estaba fresco Lara, apuró la línea de fondo y puso el pase de la muerte. No atinó para despejar la defensa de Corea y Gelabert se encontró el balón muerto en el área pequeña e hizo el segundo. 

70' También hay cambio en Corea del Norte. Se va Kwang, entra Hyon. 

69' Denia comienza a oxigenar el equipo. Entra Lara por Ferran Torres.

68' ¡La tiene Abel Ruiz! Centro de Sergio Gómez al corazón del área, sólo Abel Ruiz cabeceo... pero se fue alto el testarazo. 

65' El partido ha cambiado mucho. España sigue dominando, pero no busca generar tanto peligro. Está muy cómoda porque Corea no presiona con este marcador sería segunda. 

62' Se dolía, con rampas, Mateu. Se recupera y parece que puede serguir. 

60' Centro de Miranda desde la izquierda, atrapó Tae Song. 

58' ¡Cuarto palo de España! Saque de esquina de La Rojita, repelió Corea... pero en la segunda jugada, Miranda le pegó cayéndose y pega al palo por tercera vez en el partido para él. 

56' Trenzó jugada España, pegó en la frontal Gelabert... pero se fue alta. Es el cuarto disparo claro del mediapunta. 

53' Corea ha salido mejor en la segunda parte. Le está costando más trenzar jugadas, pero sigue generando peligro. 

50' Dura falta sobre Miranda, al que le metieron la cadera en los riñones. Está siendo atendido, pero podrá continuar. 

48' Primera ocasión de peligro para España. Centro de Miranda que no llegó nadie a rematar. 

47' Ha salido con otra cara Corea del Norte. Buscó el disparo Kyong Hung, se marchó alto. 

46' Rueda el balón de nuevo, lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos. 

Segunda parte: España 1-0 Corea del Norte

  Mientras, en el otro partido del grupo, Brasil gana 2-0 a Níger y serían primeros de grupo. España, por su parte, acabaría la fase de grupos segunda. 

  Auténtica exhibición de España. Los coreanos han decidido encerrarse atrás y esperar, pero están defendiendo de manera deficitaria y no salen a la contra. España tiene más del 70% de la posesión y cada vez que supera la línea de tres cuartos crea claro peligro. Por tanto, lo único que se les puede achacar es que sólo van ganando 1-0. La Rojita ha tenido tres maderas, y ha hecho emplearse a fondo a Tae Song, mucho tienen que cambiar de actitud los coreanos si quieren, al menos, empatar.

Descanso: España 1-0 Corea del Norte

45'+1' ¡Doble ocasión para España! Gelabert empaló un centro, pero despejó la defensa. En el rechace, Ferrán buscó un tiro con rosca.... que pegó en la madera. 

45' Dos minutos de añadido. 

43' Córner cerrado de Sergio Gómez, se fue cerrando... y repelió con problemas Taw Song. 

42' Agarrón claro de Pom Hyok, ve tarjeta. 

41' ¡Perdona de neuvo España! Gelabert, sólo, puso el disparo.... pero se cruzó un defensa para sacar el peligro. 

40' ¡Tae Song vuelve a salvar el segundo! Centro desde la derecha, despejó la defensa y el balón cayó muerto a Gelabert, que empaló y el arquero coreano salvó el gol. 

37' Gran carrera de Abel Ruiz, que apuró línea de fondo y puso el centro atrás. Falló el meta coreano, pero no había nadie al remate. 

36' Salía Morey, Corea del Norte estaba descolocada y Cha Kwang

35' El dato es demoledor para Corea del Norte y deja claro como está siendo el partido. España atesora en poco más de media hora el 71% de la posesión. 

33' ¡A punto de llegar el segundo! A trompicones llegó el balón a Gelabert, empaló el balón... y se marchó rozando el poste. Está España rozando el tanto. 

30' Un minuto de parón y sigue el encuentro. 

29' Momenot de rehidratarse. 28ª y 90% de humedad, parón muy necesario que también habrá al ecuador del segundo tiempo. 

28' Jugada enyadada de España, buscó Abel Ruiz el disparo lejano y Tae Song envió a corner. En el tercer saque de esquina el balón se fue muy alto. 

27' ¡Doble ocasión de España! Corner de La Rojita. De cabeza Miranda le da al palo y después Gelabert la empala... pero la saca la defensa coreana. 

24' Sigue el dominio español, cada acción de ataque se convierte en peligro. 

20' ¡Otra de España! Carrera de Miranda, centro desde la izquerda y Sergio Gómez metió la punta de la bota, pero se fue alejado. 

18' ¡Taw Song evita el segundo! Jugada de estrategia de España. Sergio Gómez la puso a la media luna del área, empaló Moha y el arquero de Corea del Norte metió la mano y después tocó el larguero. El árbitro no lo vio así y pitó saque de portería. España ha tenido la segunda. 

17' Carrera de Gelabert, falta clara de Chung Jin. Es peligrosa para La Rojita. 

16' En el otro partido del grupo, Brasil ya va ganando a Níger. España sería segunda. 

14' Muy blandita la defensa de Corea del Norte, deja a España llegar hasta donde quiere con el balón. De momento La Rojita crea peligro, pero genera ocasiones claras. 

10' ¡Otra ocasión de España! Cada vez que La Rojita pisa zona de tres cuartos se convierte en claro peligro. Buena carrera de Sergio Gómez que puso el centro para Gelabert, que disparó duro, pero pegó en un defensa. 

8' Primera para Corea del Norte. Córner desde la banda derecha, Kyong Sok remachó dentro del área... y el testarazo se pierde desviado. 

6' ¡Otra para España! Miranda empaló el balón desde la banda según le vino, se fue envenenando... pero se perdió por línea de fondo. 

4' ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! Segunda jugada de peligro y segundo gol. Abel Ruiz la pinchó con la punta de la bota y sin que el balón cayese al suelo puso el pase atrás para la carrera de Moha, quien definió a la perfección en el área pequeña. 

2'   La ha tenido España. Primera acción de La Rojita, el cuero llegó franco a Gelabert que sacó un disparo seco... se perdió desviado. 

Primera parte: España vs Corea del Norte

Salen los dos equipos al césped, momento de los himnos nacionales. 

La potencia de Torres, Gelabert y Abel Ruiz puede hacer mucho daño a la defensa coreana. 

Éste es el once de Corea del Sur: Sin, Kim Kyong Sok, Kye, Sin, Han, Kim Whi, Kim Chung, Kim Pom, Yun y Kwon. 

Alineación de Corea del Sur ante España

España sale con lo previsto ante Corea del Sur: Fernández, Mateu, Miranda, Guillamon, Chust, Blanco, Torres, Moukhliss, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Gelabert.

Alineación de España ante Corea del Sur

  Una de las claves del partido será la posesión de España, si domina como hizo con Níger tendrá mucho ganado.

En la previa, Santi Denia no se fia. 

Bienvenido a la retransmsisión, en vivo y en directo online, de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial sub 17.

0 Comentarios

Mostrar