NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Seis equipos en siete jornadas: sólo dos intocables en el Alavés

Sólo dos jugadores del Alavés lo han jugado todo en este inicio de Liga en el que ya han pasado tres entrenadores por el banquillo babazorro.

Actualizado a
Pacheco, portero del Alavés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sólo el portero Fernando Pacheco y el central Rodrigo Ely han jugado los más de 630 minutos (tiempo de prolongación al margen) de la presente liga con la camiseta del Alavés. Han sabido convencer a Luis Zubeldía, al interino Javi Cabello y al italiano Gianni de Biasi. En el caso del guardameta, esa cifra récord deja a su compañero Antonio Sivera como el único futbolista de la primera plantilla con cero minutos. Bueno, él y el lesionado Víctor Laguardia que fue operado de rotura de ligamento cruzado anterior el pasado mes de mayo. También hay jóvenes que entrenan con el equipo nodriza pero que no tienen la misma dimensión.

Héctor Hernández lleva muchas semanas tocado pero tuvo unos pocos minutos en el primer partido de liga en Leganés saliendo desde el banquillo. Otros jugadores muy poco utilizados han sido Katai o Santos pero los dos pudieron debutar ante el Levante con De Biasi. Luis Zubeldía los mandó al ostracismo como ocurrió en los casos de Maripán o Duarte entre otros. Además, cometió el error de ubicar a Alfonso Pedraza como lateral zurdo cuando sus principales virtudes son ofensivas en la media punta. El técnico argentino fue realizando cambios sobre la marcha y nunca dio con la tecla adecuada (también es cierto que Medrán, Bojan y Munir llegaron a última hora). De hecho fue cesado tras el 0-3 ante el Villarreal en la cuarta jornada.

Javi Cabello repescó a Duarte, sacó a Alexis del once y volvió a dar protagonismo a Manu y Torres en el doble pivote de la medular. También entró atrás Maripán acompañando a Ely. El interino valenciano repitió el once de Riazor contra el Real Madrid en Mendizorroza. Y Pedraza comenzó a destacar en la media punta, que es su sitio natural.

La llegada de De Biasi desplazó a Alexis a la banda derecha en detrimento de Vigaray. Además confió en Pedraza con lo que Burgui fue el sacrificado. Él y Sobrino, que ahora son los que lo tienen más complicado. Todo lo contrario que los intocables Pacheco y Ely. Seis equipos diferentes en siete jornadas, en definitiva. Y, este sábado ante la Real, otro más. Bojan ya se ha recuperado de sus molestias en los isquios y lo normal es que retorne al once de salida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario