NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio Sánchez: "Tengo muchas ganas de jugar en Cornellà"

El zaguero debutará este viernes en el estadio con la camiseta del Espanyol. Lo hará de lateral, ante el Levante, pese a que tiene claro que busca un puesto como central.

BarcelonaActualizado a
Sergio Sánchez: "Tengo muchas ganas de jugar en Cornellà"
GABRIEL BOUYSAFP

Debutó Sergio Sánchez con el Espanyol, en esta nueva etapa como jugador perico, antes del parón de Liga, en el Bernabéu. Pero aún no lo ha hecho en Cornellà, donde nunca tuvo la oportunidad de actuar con la camiseta perica. Lo conseguirá este viernes, en el partido ante el Levante.

“Tengo muchas ganas de jugar en Cornellà, de volver a sentir lo que sentí durante tantos años como perico”, aseguró este miércoles, en la sala de prensa de Sant Adrià. Y añadió: “Todo lo que me está pasando es muy bueno. Llego cada día a la ciudad deportiva como cuando tenía 11 años, con la misma gente, eso es todo muy bonito”. En ese sentido, de su retorno al club destacó: “Lo mejor y más bonito es que la gente sigue siendo la misma, con la misma personalidad y humildad. En material y ambición el club sí ha dado un paso adelante. Aunque las expectativas sean grandes, la gente sigue siendo humilde y con los pies en el suelo. Eso es bonito. Es lo que he vivido desde que llegué con 11 años”.

Ante el Levante, lo más probable es que Sergio Sánchez repita en el lateral derecha, pese a que tiene claro cuál es su posición natural: “En los últimos diez años he jugado de central, pero también he actuado de lateral y vengo a sumar. Estoy encantado de ayudar donde sea”.

Preguntado en ese sentido por si la dificultad de entrar en las alineaciones como central le hace sufrir, respondió: “Sufrir es el que llega a fin de mes y no tiene para dar de comer a sus hijos. Yo hago lo que más me gusta, vivo de ello y soy un privilegiado. Voy a competir. Tengo las mismas ilusiones de siempre, ayudar al equipo. Cuando me toque pelear por el puesto de central, lo voy a poner difícil. Pero aquí se trata de sumar, no de individualizar. No tengo el nivel físico para poder exigir. Debo ir paso a paso, trabajar día a día”. Y añadió: “El primer paso es alcanzar el nivel físico óptimo. Estamos en ello, porque vine sin pretemporada. Las diferencias se vienen reduciendo, cada vez estoy mejor”.

Destacó asimismo el defensor la apuesta del Espanyol por la cantera: “El equipo es joven, con muchos canteranos, y con las ambiciones de seguir mejorando en el día a día, sin metas inalcanzables ni muy lejanas, sino realizables”. Apuntó que “es un factor añadido que te da ese punto extra. Cuando sientes la camiseta que llevas, los valores y los aficionados que tanto te han animado, en momentos clave te dan ese plus. También es el legado de Josep Manel Casanova, que en paz descanse. Es un logro que un porcentaje alto del equipo siga siendo de la cantera, que jugadores que salen de aquí triunfan”.

Del partido contra el Levante, comentó Sergio que “cada año las diferencias son menores, cada equipo puede ganar en cualquier campo. Hay que salir en busca del partido desde el primer minuto, tratando de conseguir gol lo antes posible. El once que sea lo va a dar todo y con la afición ahí vamos a intentar conseguir los tres puntos”. Y abundó: “El equipo terminó con buenas sensaciones a pesar de la derrota en el Bernabéu. Vamos a intentar mantener eso: ser fuertes, acumular de tres en tres y a partir de ahí, seguir creciendo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario