NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otro año más sin representación valenciana en el Balón de Oro

David Villa y Marcos Senna fueron los útimos futbolistas en la lista perteneciendo a equipos de la Comunitat Valenciana.

Vila-realActualizado a
David Villa y Marcos Senna, capitaneando a Valencia y Villarreal en uno de los derbis de la temporada 09-10.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Hace pocos días se ha dado a conocer la lista de jugadores nominados para el Balón de Oro de este año 2017. Lista en la que no figura ningún jugador de los equipos valencianos en Primera División. Un galardón al que hace ya bastantes años que no cuenta entre sus nominados con un jugador de Valencia o Villarreal, que son los únicos equipos de la Comunitat que han contado con un representante en lo que llevamos de siglo.

Así hay que remontarse al año 2010 para encontrar a un jugador del Valencia en esta lista, mientras que hay que ir hasta 2008 para hallar uno del Villarreal. En el caso de los blanquinegros era el delantero David Villa, que disputó la primera parte de ese 2010 con el Valencia y la segunda con el Barcelona y que quedó en la octava posición de aquella votación. Mientras que la del 2008 para el Villarreal fue la nominación de Marcos Senna, que acabó en la décima posición de ese año.

David Villa ha sido sin duda el jugador más nominado a este galardón militando en un equipo valenciano, al ser nominado cuatro veces. Así lo fue en el años 2006, en el 2008, 2009 y 2010, destacando como mejores registros la séptima plaza de 2008, o la octava plaza del 2010. Mientras que el año que el equipo que más nominados ha tenido el Valencia es 2004, que contó con las Vicente (18º), Baraja (24º), Mista (29º) y Fabián Ayala que no logró puntuar.

Por su parte en el Villarreal, los nominados alguna vez han sido los jugadores Marcos Senna, Diego Forlán y Román Riquelme. Siendo nominados Marcos Senna en el año 2008, mientras que Forlán y Riquelme que lo fueron en 2004. Siendo Marcos Senna con su octava plaza el mejor registro, seguida por la posición decimocuarta de Riquelme y la de Forlán que no recibió botos y no se registró posición. Otros jugadores nominados en este siglo han sido: Baraja en 2002, Mendieta en 2001 y 2000, Zahovic y Piojo López, que también lo fueron en el 2000.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario