NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat renueva dos años, hasta 2020, con cláusula de 50M€

"El sueño sigue", valoró. Era una de las prioridades del club, que ahora se centra en Arrizabalaga y luego verá las sensaciones de Aduriz. Tenía 42M€ de escape y pasa al tope tras los 65 de Laporte.

Actualizado a
Beñat, ante el Espanyol
David RamosGetty Images

Urrutia estaba centrado en tres posibles frentes y uno ya lo tiene atado: Beñat. Ahora el principal escollo es Arrizabalaga y también puede plantearse en breve la continuidad del lesionado Muniain, aunque este acaba en 2019. Ocho jugadores finalizan en 2018. Con Aduriz se irá según las sensaciones de este pero la voluntad es que prolongue su carrera. Beñat firmó dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020, y la cláusula se fija los 50 millones de euros, ocho más que los que tenía y la segunda más alta de la plantilla (igualando con Williams) tras los 65 de Laporte, que a partir de 2018 y hasta ese mismo 2020 pasarán a 70. Se supone que Beñat sí ha aportado esos "guiños" que demanda el presidente Urrutia por jugadores mimados por la entidad: "Mi sueño siempre ha sido jugar en el Athletic lo conseguí hace cinco años y ahora poder seguir... el sueño sigue", señaló tras la rúbrica.

La negociación ha sido muy corta: "Ha sido fácil porque siempre he querido jugar aqui y el club me lo facilitó, así que por parte de los dos ha sido sencillo". Beñat está pasando un momento bajo pero es clave en la evolución del Athletic estos años. Regresó en 2013, en el inicio de una nueva era Valverde, después de cuatro años en el Betis, donde fue uno de los jugadores clave en el ascenso verdiblanco de 2011 y llegó a debutar en la Selección en los últimos partidos de preparación de la Eurocopa 2012, a la que finamente no acudió. Al principio no acabó de encajar porque Valverde se empeñó en que fuera el sustituto de Herrera en la mediapunta, pero su sitio está más atrás, organizando con campo por delante.

Previamente, el mediocentro vizcaíno se había formado en la cantera de Lezama y se estrenó con el primer equipo el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte, un técnico efímero, en un partido de Liga frente a Osasuna. En la campaña 2008-09 fue cedido al Conquese, de Segunda B, antes de fichar por el Betis, ya libre, en 2009. Ahí se achaca a Ibaigane que no reparase en su enorme talento. En esta segunda etapa en Bilbao, Beñat acumula 174 partidos oficiales (123 de Liga, 17 de Copa, 7 de Champions, 25 de Europa League y 2 de Supercopa) en los que ha marcado un total de ocho goles. "El equipo no se encuentra en el  mejor momento pero está con muchas ganas de jugar partidos y ganar", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario