NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

El Villarreal estará en el Mundial de Rusia con Bacca y Rukavina

El lateral se clasificó con Serbia y el punta con Colombia. Otros como Bakambu o Cheryshev también tienen opciones.

Vila-realActualizado a
Antonio Rukavina se clasificó con Serbia para el próximo Mundial de este verano en Rusia.
MARKO DJURICAREUTERS

El Villarrea estará, una vez más, representado en el Mundial de Rusia este próximo verano. De momento lo hará con dos jugadores que ya están clasificados, pero podría sumarse todavía alguno más. El primero en sellar su presencia en la cita veraniega fue Rukavina que se clasificó con Serbia ganando en la última jornada a Georgia en Belgrado y, salvo contratiempo de última hora es un fijo para el seleccionador. Como también lo logró de madrugada Carlos Bacca. El colombiano no participó en el empate de su selección en Perú que le dio el pase directo como cuarto clasificado de Sudámerica, mandando a su rival a la repesca.

Las otras posibilidades con las que contaba el equipo amarillo o han caído, o tienen muy pocos visos de darse. Por ejemplo la opción de que el delantero Enes Unal acudiera al Mundial se acabó hace dos semanas con el mal papel de Turquía. Mientras que las opciones de Bakambu con el Congo son complicadas, ya que necesitan una derrota de Túnez, que juega con Libia en un partido más que asequible.

Por último están los casos de los jugadores españoles, los jugadores italianos y del ruso Denis Cheryshev, opciones que a día de hoy parecen muy verdes o muy complicadas. Así viendo la situación con la selección española, parece complicado que Julen Lopetegui pueda contar con algún jugador amarillo, tras no convocar ya a Mario y no contar con otras posibildades. Mientras que la vía italiana con Sansone y Soriano, no parece tener opciones a día de hoy, ya que cuentan bastante poco o casi nada para el técnico. Las opciones de Denis Cheryshev pasan por su recuperación total, ya que antes de sus lesiones si era un fijo.

Cabe destacar que el último representante del Villarreal en un Mundial se remonta a 2014 y con la presencia del mexicano Javier Aquino, que fue el único amarillo en esa cita mundialista de Brasil. Ya en 2010 en Sudáfrica, fueron tres jugadores los convocados, con la presencia de Diego Godín con Uruguay, de Joan Capdevila con España y de Nilmar Honorato Da Silva con Brasil. Mientras que en el Mundial de 2006 en Alemania, fueron Juan Pablo Sorín y Riquelme con Argentina, Marcos Senna con España y Guille Franco con Mexico, fueron los representantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario