NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Perú se cuela en la repesca


Seattle Sounders vs LA Galaxy, juego de MLS en vivo

Actualizado a
Perú se cuela en la repesca

Perú jugará la repesca ante Nueva Zelanda después de obtener un punto ante Colombia, que logró el billete directo, gracias a un gol ya histórico de Paolo Guerrero, en un genial libre directo que batió a Ospina e igualó el tanto antes marcado por James.

A lo largo de la primera parte no se vieron ocasiones claras de gol y los jugadores más determinantes de uno y otro equipo apenas entraron en contacto con la pelota en zonas de peligro.

Perú contó con la posesión pero no fue capaz de superar las ordenadas líneas planteadas por Pekerman. La línea defensiva peruana tocaba una y otra vez hasta que optaban por enviar un balón en largo a sus tres armas ofensivas, siempre dispuestas en inferioridad.

Zapata, la gran novedad  en el once de Colombia, fue el jugador más activo con su velocidad y movilidad hacia los costados. Llevó peligro al contragolpe e intentó conectar con Falcao en el área.

Nada más empezar la segunda parte el resultado de Chile, que caía 2-0 en Sao Paulo, colocaba a las dos selecciones en una situación idónea. Sin embargo, un balón en largo hacia el área no lo despejó la zaga peruana y James llegó desde segunda línea para rematar con la derecha y batir a Gallese.

Gareca no tardó en mover el banquillo y pronto agotó los cambios. Sin embargo, los nervios y las limitaciones técnicas impidieron que el equipo fabricase opciones de gol. Cueva pasó totalmente desapercibido e incluso costaba superar la medular.

Pero llegó Paolo Guerrero para levantar a todo un país de sus asientos. Con un libre directo ajustado logró el empate a falta de apenas un cuarto de hora para el final.

En el tramo final James sufrió algunos problemas musculares que le impidieron continuar en el campo. Ambos equipos esperaban el final, confiando en que Chile no marcase, como así sucedió. Perú tocaba la pelota y Colombia ni siquiera hacia el intento por robar el balón. El resultado para ambos era más que satisfactorio para ambos.