NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ojeda: "Viera lleva 2 años siendo de los mejores de Primera"

El ex jugador de la cadena de filiales amarilla y gran amigo del medio grancanario, que debutó este lunes con la Roja en Israel, considera que "se lo merece porque sé lo que es como persona y lo que ha trabajado para llegar hasta aquí".

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Ojeda: "Viera lleva 2 años siendo de los mejores de Primera"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Cuando se busca a uno de los mejores amigos del jugador grancanario Jonathan Viera siempre se viene a la mente el nombre de José Ojeda, retirado ya de la práctica del fútbol pero formado en la cadena de filiales de los amarillos y que pasó posteriormente por los filiales del CD Tenerife hasta hacerse un nombre en el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, equipo formado por jueces que llegó a militar en Segunda División.

El debut de su amigo con la selección española supone para él un día “bonito, pero no solo para mí por ser su amigo sino para todo el fútbol canario y para Las Palmas porque es un jugador de la tierra”, se congratuló. “Siempre es importante, por lo complicado que es, que debute uno de los nuestros”, añadió.

Admite que su convocatoria “me sorprendió porque es cuando menos pensábamos que fuera a ir. A él mismo le pilló por sorpresa cuando estaba en Madrid de día libre porque nadie lo esperaba”, aunque es de los que piensa que “lleva dos años a un nivel altísimo, siendo de los mejores de Primera y siempre formando parte del equipo ideal de la Liga junto a fenómenos mundiales como Messi o Cristiano”, detalló.

En el arranque de la actual temporada “ha empezado bien pero los resultados del equipo son los que no han acompañado, por lo que uno pensaba que no sería llamado porque es más complicado que lo haga un jugador de los equipos de abajo. Por eso creo que tiene más mérito aún y es el justo premio al trabajo que ha venido realizando estos dos últimos años. Se lo merece porque sé lo que es como persona y lo que ha trabajado para llegar hasta aquí”. Reconoce que habla “a diario, ya sea por llamadas o por mensajes” con el jugador de La Feria porque “se preocupa por mi escuela y por cómo me van las cosas; es un muy buen amigo”.

Lo que tiene claro es que al ser llamado de un equipo de la parte baja de la clasificación “tiene que sobresalir mas que los demás si quiere tener opciones ir al Mundial”, aunque entiende que “es realmente complicado”, pero cada entrenamiento y cada partido “está demostrando lo que sabe hacer y con trabajo y un pizco de suerte puede estar en esa lista de elegidos para estar en Rusia” este próximo verano.

El actual juego de la Unión Deportiva le podía perjudicar un poco al tener que bajas mucho a buscar la pelota al medio campo o a líneas más retrasadas, aunque Ojeda entiende que “es verdad que necesitamos a Jonathan un poco mas arriba, que es donde crea más peligro con sus pases, asistencias y goles, pero si está mucho tiempo sin participar en el juego baja para intentar asociarse desde atrás buscando poder llegar arriba con criterio. Así y todo, para mí está haciendo muy bien las cosas, aunque es verdad que lo prefiero más arriba, cerca del área, pero su madurez futbolística le hace saber el rol que tiene que tener en cada instante del partido. Si tiene que volver a bajar para intentar ayudar en la creación, lo hará, y si toca darle pausa al equipo, lo hará. Está en un gran momento de forma y la suerte es que lo podemos disfrutar aquí”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario