NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Almeida: "El problema no es el entrenador, está dentro"

Al locutor que más partidos ha narrado de la Unión Deportiva Las Palmas le gustó que Ayestarán se sentara en el Camp Nou con solo dos días de trabajo.

Actualizado a
Segundo Almeida

El veterano periodista grancanario Segundo Almeida, que a pesar de llevar retirado desde hace más de una década sigue el día a día del equipo de sus amores, quiere "esperar un par de jornadas" para ver "lo que pasa con Ayestarán", al frente del banquillo amarillo, aunque de entrada "me sorprendió positivamente que se sentara en el banquillo en el Camp Nou con solo dos días de trabajo" cuando a su entender "lo más normal habría sido que debutara la siguiente jornada", por lo que "demuestra valentía al intentar asumir el mando de manera inmediata para intentar cambiar cosas lo más rápido posible".

A pesar de haberse disputado siete jornadas de Liga "al equipo todavía lo veo indefinido y no me terminaba de formar una idea en cuanto al juego del equipo. En el último partido, ante el FC Barcelona, se mejoró bastante organizativamente tanto a nivel defensivo como ofensivo y se les vio a los jugadores mejor plantados en el campo. Espero que no fuera una casualidad porque con el estadio vacío uno no puede saber si el Barca se dejó ir y apretó cuando necesitó hacerlo para ganar con facilidad, pero nos quedamos con lo bueno de la primera parte, que me gustó bastante".

Tirando la vista atrás, lo que le sorprendió fueron las palabras del ya ex técnico Manolo Márquez, que "dijo cosas muy parecidas a la que decía Quique Setién cuando estaba en la isla, dejando claro que en el equipo tuvo que pasar algo extraordinario para que de jugarse tan bien se pasara a todo lo contrario. La salida de Quique aún nos pesa a muchos en la isla porque todavía no sabemos verdaderamente por qué se marchó, pero viendo lo que pasa aquí con los entrenadores se podría decir que es hasta entendible. La dimisión de Márquez es también inexplicable y evidencia que el problema no es el entrenador y que está dentro", afirmó.

No quiso dejar pasar la ocasión para dar su opinión sobre la aparición de la bandera española en la camiseta del equipo grancanario en el Camp Nou justo el día donde en Barcelona se intentaba votar por el sí o el no por seguir en España, considerando Almeida que fue un "disparate que no venía a cuento" después de de que "una impoluta trayectoria del equipo desde le día de su fundación", puesto que "nunca antes se había usado el equipo para un tema político". Entiende que fue "una gran metedura de pata de dimensiones incalculables" aunque se congratuló de que no hubieran espectadores en las gradas ya que de haberlos habido "no habrían estado precisamente contentos con nosotros".

El prestigioso periodista afirmó que "no comparto ese criterio porque a nadie le gusta mezclar fútbol con política; siempre se vivió lejos de la política en etapas tan duras de la historia de nuestro país como la dictadura o en el inicio de la democracia, menos ahora, donde el club tiene unas mentes pensantes para echarles de comer a parte. Pero claro, ellos nunca reconocen sus errores porque viven instalados en la verdad absoluta. Es tan claro lo que digo que cada vez hay menos gente a los partidos en el Gran Canaria por una política errónea de precios de abonos y entradas. Se dice y no se cree, pero antes, en el Insular, 20.000 o 22.000 espectadores, iba más gente que ahora en el Gran Canaria", lamentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario