NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Otra rotación de piezas para suplir a Javi García

Quique Setién utilizó ya a 20 jugadores, todos menos Campbell y Dani Giménez. La ausencia del medio condiciona el once ante el Valencia.

Actualizado a
La plantilla del Betis, durante un entrenamiento.
Miguel MorenattiDiario AS

A Quique Setién no le preocupa en exceso que el Betis pueda llegar a la cita ante el Valencia del próximo domingo con alguna ausencia. La primera en confirmarse es la de Javi García, que se perderá los dos próximos duelos ligueros del equipo verdiblanco debido a que no cicatrizó de forma definitiva la rotura sufrida ante la Real Sociedad. El medio centro es una ausencia sin reemplazo natural en su posición, mientras que algunos internacionales como Guardado llegarán con poco tiempo para preparar el próximo choque. El contratiempo podría ser letal para el técnico cántabro.

El reparto de protagonismos, sin embargo, se refleja hasta el momento en la confianza que Setién pone sobre su plantel. Utilizó a 20 jugadores y sólo Joel Cambpell y Dani Giménez quedan por estrenarse en esta Liga. El cántabro trata de asignar roles abiertos a cambios y eso también se refleja en las posibilidades de su plantel ante las bajas.

Sin Javi García, el técnico piensa en reubicar a Fabián o a Camarasa, éste ya listo para volver a jugar. Sabedor de la importancia de Javi García, Setién no dudó en resaltar cómo aterrizó: "Serra y yo hablábamos de las posibilidades y cada uno aceptaba cosas. Nos ha venido bien que seamos diferentes".

Un escenario parecido dibuja en ataque. Sus miras al duelo ante el Valencia no aclaran la duda de si Sergio León y Sanabria volverán a compartir delantera tras no hacerlo en Anoeta. "Perdimos el control allí", admitió el técnico, que pretende abrir el abanico de opciones: "El que más aporte es el que jugará".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario