NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

España no será cabeza de serie: acaba relegada al bombo 2


Cruz Azul – León en vivo: Copa MX, jornada 2

Actualizado a
España no será cabeza de serie: acaba relegada al bombo 2

España finalmente no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Rusia, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú. Los de Lopetegui ocupan actualmente el octavo puesto del ránking FIFA, una posición que les daría derecho a estar en el bombo 1, pero la condición de anfitriona de Rusia les relegará al bombo 2.

España llegó con opciones de ser cabeza de serie antes de la disputa de la última jornada de la CONMEBOL. La Roja necesitaba que se dieran tres premisas: que Perú y Chile no ganaran a Colombia y Brasil respectivamente y que Argentina no se clasificara para el Mundial. Sólo se dieron las dos primeras y eso unido a la clasificación de Francia llevó a España al bombo 2.

Por tanto los de Lopetegui se medirán a una gran selección en el Mundial. Entre los ‘cocos’ que le podría tocar, está la Portugal de Cristiano, la Alemania de Kroos, la Brasil de Neymar, la Francia de Griezmann o la Argentina de Messi. Rusia, Bélgica y Polonia, completan el bombo 1.

España ha ido cayendo en el ránking FIFA desde 2013 (última vez que fue número 1). En los últimos años ha sido novena, tercera, décima y ahora octava. Sin embargo las casas de apuestas la dan como la cuarta favorita para ganar el Mundial, tan sólo por detrás de Alemania, Francia y Brasil.