Temas del día Más temas

Jerusalén, una ciudad sagrada dividida con su selección

astv

ESPAÑA - ISRAEL

Jerusalén, una ciudad sagrada dividida con su selección

Los ultras del Beitar no quieren árabes en Israel. El propio Levy es consciente de que no tendrá mucho apoyo desde las gradas.

Jerusalén

España juega hoy en Jerusalén el último partido de clasificación para el Mundial de Rusia. La capital de Israel, con más de 3.000 años de antigüedad, es la ciudad más grande y poblada de Israel, con unos 865.721 habitantes (un 63 % de judíos y un 37 % de árabes), dentro de un área de 125,1 kilómetros cuadrados. Está situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.

Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Para los judíos porque allí el rey David estableció la capital del Reino de Israel y lugar de asentamiento del Arca de la Alianza, y donde su hijo Salomón construyó el Templo, hacia donde deben dirigirse las plegarias. Para los cristianos fue donde predicó Jesús, fue crucificado y resucitó. Y para el Islam fue el lugar donde el profeta Mahoma subió al cielo y a la que miraban los primeros musulmanes al rezar, antes de pasar a hacerlo de cara a La Meca, en Arabia Saudí.

Jerusalén pervive como centro del conflicto árabe-isarelí, una evidencia que podrá comprobarse esta noche en el estadio Teddy Kollek, donde no se verá a una afición unida en torno a su selección. Dentro de la hinchada israelí se encuentra La Familia, ultranacionalistas seguidores del Beitar Jerusalén, que han provocado multitud de incidentes. La Familia considera que no debe haber jugadores árabes en la selección. Se han librado de Munas Dabbur, (nacido en Nazaret), que no está en esta convocatoria, sin embargo a las órdenes de Elisha Levy hay varios jugadores árabe-israelí como Bibras Natkho, jugador del CSKA, que nació en Kfar Kama, o Marwan Kabha, originario de Aind al-Sahla, que hoy estarán en el once.

El propio Levy es consciente de que no tendrá mucho apoyo desde las gradas, además de por el descontento con su labor y los resultados del equipo porque es consciente de que hay seguidores que no son partidarios de que haya jugadores árabe-israelíes en la selección.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1España 25 8 1 0
2Italia 20 6 2 1
3Albania 13 4 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Israel - España L-09/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar