NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen no duda y continuará con su ‘inversión’ en el club

Está atento al asunto político y espera que haya diálogo. Sobre LaLiga, el club considera que es una entidad privada y que no hay riesgo de exclusión.

BarcelonaActualizado a
Chen Yansheng.
DANI AZNAR

Aunque reside a miles de kilómetros de Barcelona, Chen Yansheng no vive ajeno a los problemas políticos en Cataluña. El Consejo de Administración le informa de todo lo que está aconteciendo, y el presidente se mantiene atento y preocupado, teniendo en cuenta la importante inversión que ha realizado (alrededor de 150 millones). La línea del dueño de Rastar Group va en consonancia con los comunicados que ha lanzado el club, pidiendo el diálogo y el entendimiento de la clase política.

Pese a esta incertidumbre, Chen no duda y continuará con su apuesta en el Espanyol, que no es otra que convertir la entidad en un club asiduo a jugar competiciones europeas y que recupere sus éxitos históricos.

Aunque el presidente de la Liga, Javier Tebas, puso en duda que Espanyol y Barcelona dejarían la competición en caso de independencia, el Espanyol recuerda, según fuentes oficiales, que “LaLiga es una entidad privada y tenemos pleno derecho a participar. Hablamos de una patronal de clubes de la que formamos parte. Además, nosotros fuimos uno de los clubes fundacionales de esta competición y participamos en la primera edición”.

Así las cosas, el club se mantiene con la bandera de la neutralidad política y espera que exista un acuerdo.

Cornellà-El Prat abre la jornada de esta semana

El último encuentro del Espanyol en Cornellà-El Prat se jugó el 24 de septiembre y estuvo marcado, entre otras cosas, por las banderas de España y Cataluña que se desplegaron en la grada, una pluralidad que refleja la amalgama social existente. Han transcurrido ya dos semanas desde aquella fecha y se han vivido numerosos episodios que han avivado la tensión (esta misma tarde Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, comparece en el Parlament).

Es por eso que el encuentro del viernes no va a estar separado de esta actualidad que afecta también al deporte y que será nuevamente protagonista antes del encuentro. El club perico se ha mantenido en una posición equidistante desde el primer momento, aunque Carlos García Pont, el vicepresidente, condenó la violencia empleada el día del referéndum y durante la pasada semana el club abogó por el diálogo entre ambas partes después de todo lo ocurrido en las últimas fechas. Como cada semana de partido en casa, Mossos y club se deberán reunir para establecer las medidas habituales de seguridad. En el club perico también están expectantes.