Tranquilidad en la Real Sociedad con el futuro de Odriozola

REAL SOCIEDAD

Tranquilidad en la Real Sociedad con el futuro de Odriozola

El club no se pone nervioso con los cantos de sirena del Madrid y el Barça. Tiene atado al jugador hasta 2022 con una cláusula de 40 millones.

La Real Sociedad apaga los cantos de sirena que hay alrededor de Álvaro Odriozola y su futuro, sobre todo a raíz de su fulgurante estreno con la camiseta de la Selección absoluta. Su partidazo ante Albania llamó tanto la atención del mundo del fútbol internacional que, de repente, volvía a estar en la agenda de posibles fichajes del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, dos clubes que, por otra parte, ya se interesaron por su situación este pasado verano.

Pero este repentino interés, cuando todavía faltan meses para que se abra la siguiente ventana para fichar, el mercado de invierno, no ha puesto para nada nerviosos a los dirigentes de la Real Sociedad, que se lo toman con mucha tranquilidad. Lo entienden como algo normal, viendo la proyección y el nivel que está ofreciendo el donostiarra, y más cuando eso lo repite en un escaparate tan mediático como el de la selección. Era algo que se veía venir, pero no tienen ninguna inquietud, porque el futuro de Odriozola, al menos a corto plazo, está atado.

Odriozola renovó con la Real Sociedad el pasado verano, un nuevo contrato hasta 2022 en el que figuraba una nueva cláusula de 40 millones de euros. Ya durante el periodo de negociación de esa renovación, el donostiarra recibió ofrecimientos de lo más inverosímiles para dejar el club txuri-urdin. Pero, bien aconsejado por su familia, a la que está muy unido, Odriozola no quiso saber nada más que de renovar. Y hablando con la Real, se entendió que lo mejor era que terminara de formarse y crecer en el club de su casa, para más adelante dar el salto a otro club, si se da el caso. Por eso, Jokin Aperribay, el presidente realistas, ante la creciente oleada de rumores sobre Odriozola, se muestra muy tranquilo.

El club no tiene intención de escuchar ninguna oferta en el mercado de invierno, ni tampoco Odriozola piensa en dejar la Real en enero. Y el próximo verano es considerado lejano por ambas partes, por el club y por el propio jugador. Pero nadie lo da por perdido ya. No será tan fácil que salga, porque su cláusula es innegociable, y porque Odriozola no tiene tan claro que quiera dejar la Real con sólo una temporada en Primera. Por eso firmó un contrato de larga duración.

En el club realista asumen que, si sigue con esta progresión espectacular, saldrá antes que tarde, pero eso no quiere decir que estén pensando en hacer negocio por su marcha. Todo lo contrato, su intención es la de conseguir retenerle, especialmente si vuelven a clasificarse para jugar en Europa. Aunque son conscientes de que no será sencillo. Desde el último ascenso, las dos perlas que salieron antes de Zubieta (Illarramendi y Griezmann) acabaron fichando por clubes grandes por una cantidad elevada. Y en la Real ya saben del interés, porque así se lo han hecho saber esos clubes, directamente o a través de su representante. Con todo, el puesto de la lateral estaría bien cubierto, porque Carlos Martínez está a punto de recuperarse, y porque el próximo verano recuperarían a Zaldua, cedido este curso en el Leganés. Así que con el futuro de Odriozola, tranquilidad en la Real.

 

0 Comentarios

Mostrar