NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA| INIESTA

“Tengo 21 años más pero no he cambiado ni un 2 por ciento”

En una entrevista concedida a Barça TV, Andrés Iniesta habla de su trayectoria: “Mi única misión desde que llegué era triunfar en el Barça”.

Actualizado a
Andrés Iniesta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Días después de renovar su contrato de por vida con el Barça, Andrés Iniesta concedió una entrevista a Barça TV de la cual la web del Barça ya ha ofrecido un adelanto. Iniesta, al que ya se vio muy satisfecho el día de la firma, habla de la palabra ilusión: “El reto más grande que he aprendido durante estos años es tener la ilusión de entrenar y de jugar. Más allá de cosas materiales, lo que me preocupa es seguir jugando, siendo feliz y estar ilusionado con lo que hago y el día que pierda ilusión y motivación no estaré aquí. Ilusión es una palabra que no sabía que tenía tanta importancia como ahora mismo”.

El capitán azulgrana tiene claro que sigue siendo el mismo que en sus orígenes. “Tengo 21 años más pero soy el mismo. Me recuerdo en el pueblo y me veo ahora. Me veo en las cosas que hacía en la pista del pueblo con el balón. Han pasado muchos años y la necesidad de crecer es la que te va haciendo superarte, pero la esencia de mi persona diría que no ha cambiado ni un 2 por ciento”. Finalmente, en este avance habla del absoluto convencimiento que tuvo de triunfar en el Barça: “Soy una persona muy de ideas fijas y desde que llegué aquí mi única misión era triunfar en el Barça. Los inicios en el primer equipo no fueron fáciles. Pero costase lo que costase y jugase lo que jugase en ese inicio, esa convicción en uno mismo fue determinante”.